header-articulo
"La Selección está muy fuerte y con mucha confianza": Gilberto García
Archivo

"La Selección está muy fuerte y con mucha confianza": Gilberto García

El grupo está completó en Barranquilla y el buen ambiente rodea al equipo para el juego del viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2012 , 02:58 a. m.

"Paraguay no pasa por un buen momento pero es un rival de cuidado", advirtió 'Alcatraz' García en su contacto con los medios en el segundo día de entrenamiento. El plantel se puso a las órdenes del técnico José Pékerman. Aldo Leao Ramírez llegó en la tarde del martes, mientras que la legión europea Con Falcao y compañía lo hizo en las horas de la noche.

"El nivel de cada uno de los integrantes de la Selección es muy bueno y cuando todos los factores positivos se unen dan resultados magníficos, aquí sentimos la camaradería, el respeto y la amistad, así procuramos reflejar nuestro fútbol en la cancha", dijo García.

El ambiente es festivo en las calles de Barranquilla y los jugadores y cuerpo técnico lo sintieron en el caluroso recibimiento en el aeropuerto y luego en la práctica realizada en el Romelio Martínez donde fueron ovacionados los integrantes del plantel, también el seleccionador argentino José Pékerman, por estos días visto como un prócer en el país, sus códigos son como sus comportamientos con tranquilidad y prudencia.

"El mensaje del cuerpo técnico es mantener la calma en todo momento, porque conseguimos resultados estupendos en la fecha pasada, sin embargo nuestro objetivo primordial que es clasificar al Mundial Brasil 2014 aún está muy lejos; vamos por buen camino y sabemos que tenemos la oportunidad de estar un paso más cerca ganándole a Paraguay", manifestó el lateral/volante.

La felicidad se siente en cada uno de los integrantes de la 'tricolor', el buen presente futbolístico tanto individual como colectivo permite ilusionarse con otra buena actuación el fin de semana y así terminar la primera vuelta bien ubicados en las Eliminatorias.

"La Selección está muy fuerte y con mucha confianza, pero no significa que estemos relajados, al contrario, respetamos a Paraguay y estamos concentrados porque será un rival complicadísimo que debemos superar con buen juego y goles en la cancha", señaló García.

El caso Paraguay es especial, porque algo que tienen bien aprendido los colombianos de su similar del sur es la lucha y entrega que brindan los 'albirrojos' a pesar de las dificultades, por ello no miran por encima del hombro a una Selección que pasa un momento de transición. Los futbolistas 'cafeteros' son respetuosos y analizan con lupa a los dirigidos por Gerardo Pelusso.

"Cada uno de los jugadores viene siguiendo desde la fecha anterior a Paraguay y sabemos que no pasa por un buen momento, entonces, es un rival de cuidado como tradicionalmente lo fue sin importar su ubicación en la tabla. Seguramente con el trabajo colectivo tomaremos las precauciones necesarias para jugar inteligentemente el viernes y ganar", finalizó 'Alcatraz' García.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Especial desde Barranquilla
@lopidelagente 

Comentar
Guardar