header-articulo
Comenzó 'la operación Paraguay': jugadores colombianos no se confían
Archivo

Comenzó 'la operación Paraguay': jugadores colombianos no se confían

Once futbolistas ya están Barranquilla y trabajan bajo las órdenes del técnico José Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de octubre 2012 , 10:31 a. m.

Cargados de optimismo, más no de triunfalismo, empezaron a llegar este domingo a Barranquilla los jugadores de la Selección Colombia que se enfrentarán a Paraguay, este viernes a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la novena fecha de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

“Lo primordial es que nosotros no nos confiemos”, advirtió Aquivaldo Mosquera, quien muy probablemente será titular ante la ausencia de Luis Amaranto Perea, por acumulación de tarjetas amarillas.

El zaguero del América de México guarda respeto por el combinado guaraní a pesar del mal momento que vive actualmente.

“Eso no te puede dar a pensar de que vas a ganar, hay que trabajarlo bien, es un equipo complicado”, avisa Aquivaldo.

Farid Mondragón coincide con Aquivaldo y calificó el duelo ante los paraguayos como “el partido más importante y duro que vamos a tener en la eliminatoria”.

El experimentado guardameta sabe perfectamente lo que significa medirse a la garra albirroja. “Paraguay siempre ha sido durísimo, siempre tiene casta, jerarquía y no se entrega nunca, mucho menos en una situación como esta. Esperamos el partido más duro de la eliminatoria”, ratifica el cancerbero.

“De las puertas del hotel para afuera todo el mundo tiene licencia para estar emocionado y disfrutar el momento, pero hacia adentro nosotros somos conscientes que esta es una lucha diaria y cada partido es más difícil”, aclaró Mondragón.

Las dos últimas victorias ante Uruguay y Chile y el noveno puesto en el ranking de la Fifa no marea ni desvía a los seleccionados de la meta principal.

“Nuestro objetivo es poder llegar al Mundial, pensamos solo en eso. Ganamos dos partidos, pero esto no queda ahí. Tenemos que mejorar y dar muchísimo más”, se exige Aquivaldo.

Tampoco relaja el último lugar que ocupa Paraguay en el clasificatorio.

“Paraguay siempre es complicado. Viene con bastantes jugadores nuevos y eso quiere decir que estarán motivados para buscar la victoria”, opina Edwin Valencia, volante del Fluminense de Brasil.

“Van a querer recuperarse, tenemos que estar concentrados para que no sea con nosotros. Ese último lugar demuestra que la eliminatoria es muy difícil y que cualquier selección que no esté en un momento bueno le va a pasar lo mismo”, agregó el volante de marca.

Ya hay 11 jugadores en casa

Teófilo Gutiérrez, Aquivaldo Mosquera, Faryd Mondragón, Gilberto García, Edwin Valencia, Carlos Valdés, Macnelly Torres, Camilo Vargas, Carlos Sánchez, David Ospina y Elkin Soto se reportaron el domingo entre tarde y noche al hotel Sonesta, lugar de concentración de la selección Colombia en Barranquilla.

Los once convocados cumplieron una sesión de estiramiento y recuperación en sitio de hospedaje.

Este lunes se unirán los 13 jugadores restantes para completar los 24 convocados. La mayoría llegan en la noche.

LOS DATOS

En el Romelio

La selección Colombia entrenará este lunes, a partir de las 4 p.m., en el estadio Romelio Martínez.

Solo una baja

El delantero Darwin Quintero (Santos, México) sufrió una lesión muscular y se unirá a la Selección.

Los paraguayos

Son esperados el miércoles en Barranquilla. Se hospedarán en el hotel Estelar Alto Prado.

Por Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar