header-articulo
El 'Tigre' también sacó las garras en Santiago
Archivo

El 'Tigre' también sacó las garras en Santiago

Falcao volvió a marcar con la Selección Colombia y expresó toda su alegría al final del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2012 , 02:58 a. m.

No queda duda que Falcao García es la bandera de esta nueva generación de futbolistas colombianos que sueñan con volver a clasificar a un Mundial. Su partido en el estadio Monumental de Santiago, primero que jugó allí Colombia por eliminatorias, fue muy bueno.

A sus ya habituales goles, le sumó juego en equipo. Le puso el balón a Teófilo Gutiérrez para que anotara el tercer gol y pensó en conjunto. Transmitió carácter y nunca se arrugó ante cada patada que le pegaron. Por eso fue la figura de Colombia en un triunfo histórico en Santiago.

Falcao dejó claro, una vez más, por si algún hincha de la Selección aún no le cree, que es un jugador diferente. Luchó a brazo partido con Vidal y con Jara, y ganó siempre.

"Es una victoria magnífica. El trabajo del equipo fue importantísimo. La victoria fue un premio a la madurez y a la jerarquía de un equipo que no se amilanó con la desventaja en el primer tiempo", declaró el delantero de Atlético de Madrid que marcó su gol al minuto 73 del compromiso.

Además, su fuerza y capacidad de equipo se vieron claramente en la anotación de Teófilo, tres minutos después de su gol. El 'Tigre' cabeceó, le volvió a quedar la pelota y con clase, como si fuera el '10' del equipo, habilitó al atacante barranquillero, que metió la pelota por el único lugar que cabía para poner a todo un país a festejar.

Párrafo aparte también merece James Rodríguez, quien mostró personalidad, una vez más, y cuando el juego estaba cerrado y Colombia perdía, apareció para marcar un golazo de tiro libre. Incluso, en otro tiro libre, James pegó la pelota en el palo cuando merecía ser gol.

Colombia ganó y Falcao volvió a sacar las garras, esta vez en Santiago. El hombre de Santa Marta está feliz y con sus goles, con esos mismos que añorábamos y que cada semana hace con el Atlético de Madrid, la ilusión por volver a un Mundial, después de 16 años, es cada vez más fuerte. Falcao, un goleador que nunca tuvo el fútbol colombiano.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

Comentar
Guardar