header-articulo
"El martes, contra Chile, hay un examen muy difícil": Falcao García
Archivo

"El martes, contra Chile, hay un examen muy difícil": Falcao García

El atacante colombiano no escatimó elogios para el próximo rival del equipo nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2012 , 06:54 a. m.

Falcao García sigue en un momento brillante. A su gran arranque de temporada con Atlético de Madrid, le sumó un buen partido y un gol frente a Uruguay. Un detalle que tenía pendiente con el seleccionado nacional ya que en la actual eliminatoria había actuado 188 minutos y había convertido un gol.

El hombre nacido en Santa Marta fue el encargado de abrir el marcador de una goleada histórica sobre Uruguay, actual campeón de América, y fue contra la 'celeste' en donde el delantero debutó por eliminatoria en Barranquilla (No pudo jugar ante Venezuela y Argentina).

"
Me siento en óptimas condiciones, terminé muy bien físicamente. Colombia llegó con muchos jugadores al área y eso nos permitió poder definir las jugadas. Creo que se hizo un excelente partido, supimos manejar la pelota, controlar el partido y buscar los espacios ante cada jugada", dijo Falcao luego del triunfo, cuando en las diversas ciudades de nuestro país se festejaban una y otra vez esas cuatro anotaciones.

Pero ahora viene Chile, equipo que es segundo en la tabla de posiciones con doce puntos, dos por arriba de Colombia, y esa es una prueba que ya palpita Falcao:

"Hay que estar tranquilos, estamos capacitados para estar en un gran nivel y lo queremos demostrar.
El martes, contra Chile, hay un examen difícil y si sacamos un buen resultado se va a valorizar aún más lo que obtuvimos frente a Uruguay", puntualizó el número '9' de la Selección.

Sobre el gol que le anotó a Uruguay, el hombre del Atlético sostuvo: "Estaba donde tiene que estar el nueve. Llegar con varios jugadores al área rival nos permitió que pudiéramos anotar y que jugadores administraran mejor la pelota. Así encontramos los espacios para poder marcar goles".

Falcao, quien completó 12 goles con la camiseta de la Selección Colombia, valoró este momento deportivo y reconoció que el paso que lleva en Europa lo ha hecho crecer: "Europa me ha servido para crecer como profesional, estoy muy contento por el momento que estoy viviendo".

Colombia ya está en Santiago de Chile. Sin Freddy Guarín, quien se devolvió a Milán por una virosis, el plantel nacional ya palpita, al igual que los hinchas, el juego del próximo martes a las 2 y 30 de la tarde.

Y claro, tras la contundente victoria sobre Uruguay la ilusión está intacta. Con los goles de Teófilo y Falcao, quien es el primero en reconocer que el examen del próximo martes es muy difícil. A no confiarse.


Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar