header-articulo
"Ante Chile no es defender con 3 o 4, hay que ayudarnos todos": Yepes
Archivo

"Ante Chile no es defender con 3 o 4, hay que ayudarnos todos": Yepes

El defensa colombiano volvería a la nómina titular del equipo nacional para el juego de este martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2012 , 03:04 a. m.

Luego del contundente triunfo sobre Uruguay, el pasado viernes en Barranquilla, en el que Mario Yepes vio el partido desde la tribuna, su regreso al primer equipo es casi un hecho.

Yepes, a sus 36 años, es la voz de mando de Colombia. Es la experiencia y la categoría de un conjunto que, por lo que se le escucha a cada jugador, está sólido como grupo, unido y convencido de que el sueño por volver a un Mundial de fútbol es posible.

Tras la llegada a Santiago, la noche del pasado sábado, y luego de completar dos prácticas, El jugador vallecaucano sería una de las piezas fijas en el nuevo rompecabezas que arma el entrenador José Néstor Pékerman.

"
Chile es un muy buen equipo, viene realizando una eliminatoria muy buena y será un rival muy complicado. Además, viene muy descansado ya que por cosas del calendario no le tocó jugar en la jornada anterior. Creemos en nuestro trabajo y vamos a tratar de sumar", expresó Yepes.

El capitán, además, dio su parte de alegría tras el buen trabajo realizado por el resto de sus compañeros en el triunfo sobre Uruguay: "Estoy muy contento por el trabajo que realizaron los muchachos contra Uruguay, muy contento por Carlos (Valdés) que tuvo su primer partido de eliminatoria, el mismo Edwin Valencia. Eso refleja que somos un grupo muy unido, que somos un grupo humano muy bueno ya que cuando uno llega a un grupo nuevo y puede mostrar talento, es porque está en un grupo fuerte. Eso me pone muy contento".

Yepes, quien no confirmó si ante Chile jugará, o no, entregó su punto de vista sobre el hecho de que se deba jugar a la defensiva ante Chile, como visitante, con tres o cuatro defensas:

"Ante Chile no es defender con 3 o 4, hay que ayudarnos todos. Ya sea los centrocampistas, los tres o cuatro defensores. Este es un partido complicado, como todos los de las eliminatorias. Vamos a tratar de afrontarlo con la mejor intención para tratar de sumar que con esa idea vinimos".

De igual forma, el jugador del Milan habló sobre el fuerte calor que hizo en Barranquilla el viernes anterior: "Por ese lado espero que mis compañeros puedan recuperarse pronto ya que el desgaste fue bastante grande. Se hizo un desgaste, pero que se debía hacer ya que la incógnita era poder ganar de local y se logró".

Yepes, quien ha jugado cinco partidos con Colombia durante la actual eliminatoria, opinó sobre las interesantes virtudes ofensivas de Chile: "Sabemos, como referencia, que Chile es un equipo que trata de llegar muy rápido al arco del rival, es un equipo muy vertical. Colombia tiene que estar muy compacto, ayudarse línea con línea y continuar ese buen momento que viene haciendo en la parte colectiva.

Yepes está de regreso. Su fútbol, seguramente, volverá a la Selección cuando es la hora de los defensas, cuando es el momento de volver a sacar el arco en cero y cuando se viene una prueba muy difícil, la de Santiago. Un lugar donde Colombia solo ganó un partido de los cinco que disputó en la fase eliminatoria.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar