header-articulo
"Uruguay le gana 2-1 a Colombia en Barranquilla": Sebastián Viera
Archivo

"Uruguay le gana 2-1 a Colombia en Barranquilla": Sebastián Viera

Añadió que el calor afectará a la 'celeste', como a Colombia porque sus jugadores vienen de Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2012 , 12:20 p. m.

En este momento pocos uruguayos conocen, como el arquero del Junior Sebastián Viera, los efectos que puede tener sobre la Selección de Uruguay jugar contra Colombia a las 3:30 de la tarde con la temperatura y la humedad de Barranquilla, pues el meta conoce muy bien al equipo 'charrúa', del que hizo parte,  y fecha tras fecha salta al  Metropolitano para conjurar el peligro en el arco rojiblanco.

Viera defendió la camiseta 'celeste' en varios partidos de la eliminatoria, conoce a la perfección a varios de los jugadores que intentarán este viernes romper la hegemonía tricolor en la 'arenosa' y sobretodo entiende el mayor temor de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez en su visita a la capital del Atlántico: el calor.

Futbolred habló con el guardameta y le preguntó sobre los efectos que pueden tener sobre sus compatriotas los 35 grados centígrados que acompañarán el juego, como  también de otros aspectos que encierra uno de los partidos más atractivos de la séptima fecha de la eliminatoría rumbo al Mundial de Brasil 2014. Todo un mano a mano, cuyo ganador se sabrá este viernes...

Futbolred: ¿Cree que realmente la temperatura y la humedad en el estadio Metropolitano pueden afectar a la Selección de Uruguay?

Sebastián Viera: "Le va afectar como también perjudicará a Colombia porque sus jugadores vienen de Europa. El único que está aclimatado a Barranquilla es Téofílo (Gutiérrez), es el único que está acostumbrado al calor. Los demás jugadores van a sufrir igual que los futbolistas uruguayos".

Futbolred: ¿Cuál es el mejor método para aprovechar el calor en función de desgastar al rival?

S.V: "Teniendo la pelota haces correr más al otro equipo y lo logras desgastar, para que en un momento el rival empiece a quedarse y se den los espacios para que el que tenga el balón llegue con peligro".

Futbolred: ¿Cree que a Uruguay le sirvió aclimatarse al calor en Panamá?

S.V: "Sí, aunque a Colombia le sirvió más por estar en Barranquilla, que es donde se va a jugar. No se cómo será la temperatura en Panamá, pero era mejor aclimatarse en el lugar del partido. Pero la Selección está trabajando en ese temor al calor y en la parte mental".

Futbolred: el técnico Óscar Tabárez afirmó que jugará con el equipo que utilizó en el partido amistoso con Francia, ¿qué se puede esperar este viernes de esa nómina?

S.V: "Esa es la base del equipo y en ese juego contra Francia dio resultados, pero todos los partidos son diferentes, hay otro rival, hay otro estadio y otro clima.  Esperamos que todo le salga al técnico como planificó el partido y que Uruguay sea el vencedor".

Futbolred: ¿Es una ventaja para Colombia que Luis Suárez no pueda actuar con Uruguay?

S.V: "Sí, seguramente, pero como no está Luis Suárez, tampoco actuarán Mario Yepes y Aquivaldo Mosquera con Colombia; así que hay que pensar en los jugadores que estarán. Uruguay tiene muy buenos delanteros, aunque Luis Suárez es Luis Suárez".

Futbolred: Usted es compañero de Teófilo en el Junior, ¿cree que él puede ser un buen complemento para Falcao?

S.V: "Yo creo que 'Teo' y Falcao tienen que jugar. 'Teo' está pasando por un gran momento y es de la casa. Falcao es uno de los mejores del mundo. Por las condiciones que tienen pueden jugar juntos".

Futbolred: ¿Se atreve a dar un marcador del partido de este viernes?

S.V: "Uruguay le gana 2-1 a Colombia en Barranquilla". 



Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar