header-articulo
"Ojalá me equivoque, pero creo que Colombia no irá al Mundial": Rincón
Archivo

"Ojalá me equivoque, pero creo que Colombia no irá al Mundial": Rincón

El histórico jugador de la Selección está preocupado por el desempeño de la tricolor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2012 , 06:28 a. m.

"Nuestro fútbol se maneja con amateurismo", aseguró Rincón al evaluar el momento que atraviesan la Federación Colombiana de Fútbol y la Selección, que se ubica sexta en la tabla rumbo a Brasil 2014.

"Ecuador y Venezuela crecieron. Colombia retrocedió", agregó el 'coloso'.

Su paso por la Selección y el fútbol internacional lo convirtieron en un referente del balompié colombiano, todavía lo felicitan en las calles los hinchas por el gol frente a Alemania en el Mundial de Italia-90. 

Rincón dialogó con Futbolred.com y el programa radial 'JaimeDinas.com' en Cali, en la celebración de sus 46 años de vida.

"Ojalá me equivoque, pero creo que Colombia no irá al Mundial 2014, no quiero que se malinterpreten mis palabras porque como colombiano estaré feliz de que la Selección clasifique, pero las cosas no se están haciendo bien como para cumplir el objetivo", dijo Rincón.

El exjugador de Santa Fe y América, en Colombia, es uno de los críticos más fuertes de los procesos adelantados por la Federación en la intención de clasificar a las diferentes citas orbitales, según él por los manejos erróneos que no permiten el crecimiento del fútbol nacional.

"Soy un crítico de lo que se hace en la Federación", agregó.
Rincón no comprende el plan de trabajo establecido por el seleccionador, José Pékerman, a quien siente alejado de la identidad futbolística colombiana. Aunque no lo desautoriza, le generan ciertas dudas sus procedimientos con los futbolistas.

"No puedo descalificar al técnico porque él tiene su pasado victorioso, pero Pékerman debería estar más cerca del fútbol colombiano y sus futbolistas, en algún momento defendí la idea de un técnico extranjero para la Selección, pero no como están procediendo ahora".

Así imismo, Rincón cree que la 'tricolor' debería contar con un conductor y no sacrificar a jugadores como Carlos Sánchez y James Rodríguez en el mediocampo, ni a Falcao García en la delantera. Según él, con un sistema 4-4-2 el equipo sería más sólido.

"Deberíamos volver al 4-4-2 y darle un aire a ese muchacho Sánchez (Carlos) porque lo van a matar de tanto hacerlo correr, además falta un armador, ese fue nuestro sello y allí nos hacíamos fuertes. Hoy le cargan la responsabilidad a un joven como James Rodríguez, a quien le falta experiencia y acompañamiento. Falcao es un jugador que resuelve en el área, no tiene porqué estar pensando en paredes ni en llevar la pelota desde el mediocampo", aseguró.

Finalmente el 'Coloso de Buenaventura' apuntó que la 'Casa de la Selección Colombia' es Barranquilla y postuló a Giovanni Hernández para ser el creativo.

"Colombia debe jugar en Barranquilla para sacar algo de ventaja, pero preparando al grupo y sería acertado tener a un jugador como Giovanni Hernández, que tiene experiencia y un nivel importante para apoyar el ataque de la Selección, que está obligada a ganar en la próxima fecha de las eliminatorias", concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

Comentar
Guardar