header-articulo
"Esta Selección Colombia debe darle más manejo al balón": Bedoya
Archivo

"Esta Selección Colombia debe darle más manejo al balón": Bedoya

El volante habló sobre el seleccionado nacional y, por supuesto, del equipo santafereño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2012 , 03:35 a. m.

Gerardo Bedoya es un hombre que tiene mucho recorrido en el fútbol nacional e internacional. A sus 36 años es una pieza clave de Independiente Santa Fe y, precisamente, por su experiencia que le ha entregado títulos en el fútbol colombiano, con Cali, en Argentina, con Racing Club de Avellaneda, y con la Selección Colombia, en el equipo que dirigió Francisco Maturana y ganó la Copa América 2001.

Precisamente ese título obtenido y su participación en diversos juegos de la eliminatoria con la camiseta 'tricolor', le permiten ofrecer un concepto a este jugador. Bedoya está convencido que el equipo nacional posee muy buenos futbolistas, desea que mejore en su juego y ofrece varios conceptos que, según él, espera que se corrijan.

¿Usted como hombre que jugó en la Selección Colombia que opinión le dejó estos dos partidos del equipo nacional frente a Perú y Ecuador?

Gerardo Bedoya: "No jugamos bien, como queríamos jugar, pero igual se sacaron tres puntos importantes como visitante. Lo que nos tiene en deuda son los partidos que no pudimos ganar de local porque si hacemos cuentas, de visitante, de nueve puntos, se sacaron seis. Uno quisiera que jugáramos mejor, seguramente lo vamos a hacer, porque para mí en este momento tenemos los mejores jugadores del país en la Selección, y uno siempre confía en que la mejoría va a llegar. Sí me parece que hace falta un poquito más de manejo de balón, de encontrarnos más, de que Falcao no jugara tan lejos del área, pero bueno seguro que el técnico debe saber esas cosas y va a mejorar"

.

Se ha dicho que a esta Selección le falta un jugador que tenga más personalidad, carácter. ¿Usted, que tiene esas características además del juego, se ve en esta Selección, aún es un anhelo hacer parte del equipo nacional para usted?

G.B.: "Sí, todo jugador anhela estar en la Selección, pero como te digo esta Selección tiene demasiados buenos jugadores y sobre todo en esa posición. Si en algún momento quieren contar conmigo pues bienvenido. Me parece que a esta Selección Colombia, con los jugadores que tenemos, debemos darle más manejo a la pelota, tenemos que poner muchas más condiciones, que el rival no nos ponga condiciones. Alguien decía que Colombia trató de imponer y de defenderse tácticamente, pero con la pelota no lo hicimos. Y yo creo que con la pelota también tenemos que hacerlo porque tenemos todos los jugadores para hacerlo"

.

¿Y en cuanto al tema del carácter, cree que si hace falta?

G.B.: "No sé porque hay mucho jugador ahí que ha mostrado carácter y jerarquía, y ha ganado demasiadas cosas. Yo no lo tomaría por ese lado"

.

Varios jugadores que fueron referentes de la Selección han dicho que se están perdiendo la identidad. ¿Qué piensa?

G.B.: "A eso voy, no podemos perderla porque los jugadores que tenemos son demasiado buenos, a cualquier equipo podemos jugarle de tú a tú y podemos imponer condiciones, pero bueno en estos juegos no tuvimos nuestros mejores compromisos. Esperemos que podamos mejorar porque todos queremos que Colombia esté en el Mundial"

.

¿Usted qué aconsejaría ya que usted tuvo durante un buen tiempo la camiseta de la Selección?

G.B.: "Más que un consejo, espero que todo mejore. Que el equipo empiece a imponer condiciones con la pelota, que se encuentren ellos (los jugadores), que el técnico los conozca mucho más y que los jugadores entiendan cuál es el trabajo de él"

.

¿Qué se puede esperar del juego de Santa Fe contra Chicó, por la Liga?

G.B.: "Estamos preparándonos bien para llegar en óptimas condiciones el jueves, sabemos que en este tipo de cuadrangulares no se puede dar ningún tipo de ventaja porque ya no hay mucho margen de error por lo cortos que son. Esperamos empezar con pie derecho porque serán rivales muy difíciles"

.

Gerardo Bedoya está esperanzado que la Selección Colombia cambie su cara, al igual que quiere que Santa Fe no de ventajas en los cuadrangulares, que arranque con triunfo este jueves contra Chicó para no decepcionar a los hinchas 'cardenales'.

Este hombre con basta experiencia en el fútbol colombiano no esquivó las preguntas. Dejó su concepto y sueña, como cuando fue llamado por primera vez, en 1999, en volver a hacer parte del equipo nacional. Su fútbol, en donde se destaca su buen manejo de balón, su carácter dentro del campo y la personalidad que transmite a un plantel, son las virtudes que ofrece. Ya se verá si lo vuelven a llamar.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar