header-articulo
"En Ecuador no quiero empatar, quiero ganar": Pékerman
Archivo

"En Ecuador no quiero empatar, quiero ganar": Pékerman

El seleccionador nacional afirmó que Zúñiga está recuperado de su lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2012 , 08:23 a. m.

Sin revelar la formación titular de la Selección Colombia, la cual se informará "minutos antes del juego", José Pékerman habló con los medios previo al compromiso contra Ecuador por la sexta fecha de la eliminatoria hacia el Mundial Brasil-2014.

Cauto, tranquilo y expresando mucha confianza en el plantel que dirige, el técnico argentino contó sus sensaciones de lo que han sido estos últimos días de trabajo de la Selección para el vital compromiso que disputará en Quito, a partir de las cuatro de la tarde.

"Pensamos que vamos a tener un partido durísimo, Ecuador es una selección muy difícil, muy capaz, que ganó los dos partidos que disputó como local. Conoce su casa, su estadio, es un equipo que tiene mucho potencial", dijo el estratega de Colombia.

Sobre los trabajos realizados tras el partido con Perú, Pékerman contó: "Buscamos la recuperación de los jugadores que más minutos tuvieron en Lima, a los que no jugaron se les incrementó el trabajo. Todos están dispuestos para jugar".

De igual forma, el argentino, quien sumará su segundo juego oficial con la Selección, expresó que ha buscado que "Colombia debe tener variantes, ser contundentes y defender bien" para ganar en Quito.

Sobre la recuperación de Camilo Zúñiga y Dorlan Pabón, dijo: "Zúñiga está apto, se recuperó completamente y está listo en caso de ser utilizado. Pabón ha mejorado bastante, pero mañana (domingo) lo valoraremos nuevamente".

Incluso, Pékerman, al ser interrogado sobre posibles variantes, contó que esperará hasta último minuto para decir la formación titular: "Respaldo al grupo que ganó en Lima, pero todo el plantel sabe que todos deben estar dispuestos para jugar. Jackson y Aldo (Ramírez) entraron muy bien en Lima", puntualizó.

Otro tema que se tocó en la rueda de prensa fue saber la opinión de Pékerman para conocer la sede de la Selección Colombia para sus juegos como local. "Aún no hemos decidido cuál será, la Federación no sabe todavía mi pensamiento",  dijo el argentino quien aclaró: "Tengan en cuenta que la sede se puede ir cambiando para cada juego", con lo que abrió la puerta para que la Selección Colombia utilice diversas ciudades para los seis partidos que aún tiene Colombia como local en esta eliminatoria.

El equipo de todos, la Selección Colombia, está lista para enfrentar a Ecuador en Quito, para sumar en la tabla de posiciones y mantener la esperanza de clasificar al Mundial, de mantenerse en zona de clasificación, algo que, según Pékerman, el plantel ha recuperado tras el golpe de las fechas anteriores jugadas como local, cuando se empató con Venezuela y se perdió con Argentina.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá 

Comentar
Guardar