header-articulo
"Así son los partidos de visitante, habrá que acostumbrarse": Falcao
Archivo

"Así son los partidos de visitante, habrá que acostumbrarse": Falcao

El delantero colombiano, al igual que David Ospina y Mario Yepes, lamentó la derrota con Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2012 , 05:07 a. m.

La pregunta obligada a Falcao García luego de estas dos presentaciones de la Selección Colombia fue hecha en la zona mixta del estadio Atahualpa, luego del 1-0 con que los ecuatorianos vencieron a los colombianos.

¿No se siente muy sólo arriba?, indagó un periodista a 'El Tigre', que fue de frente y aseguró que "los partidos de visitante son muy complicados y obligan a que no tengamos gran volumen de juego, habrá que acostumbrarse".

Falcao García, el flamante goleador de la Liga de Europa y tercer anotador de la Liga de España, no pudo embocarla frente a Perú y Ecuador. Esta vez, en el estadio Atahualpa de Quito no tuvo claras opciones de marcar.

Sobre el encuentro, el ariete samario explicó que "fue un partido cerrado, llegamos pero no teníamos claridad en el pase final. Ellos encontraron la pelota y eso hizo la diferencia en el partido".

Con la derrota frente a los ecuatorianos, Colombia se ubicó sexto en la tabla de posiciones de la eliminatoria con siete puntos. Ahora, el 7 de septiembre de 2012, recibe a Uruguay, segundo con 11 unidades. 

Falcao quiere dejar atrás lo que pasó en estas dos jornadas y pensar en los 'celestes'. "Jugamos de igual a igual durante todo el partido, hicimos un gran despliegue físico y no creo que la altura haya influido en contra. Colombia no pudo tener la pelota. Hay que recuperar esto y ahora vamos a jugar de local", cerró. 

Otros protagonistas 

Si se puede extractar algo positivo de estas dos fechas que pasaron de la eliminatoria para Colombia tiene que ver con el arco. El joven David Ospina está en un buen momento y respondió cuando fue exigido. Sobre todo frente a Perú, fue vital para sacar el cero en la portería. 

Acerca del compromiso frente a Ecuador, el arquero antioqueño declaró "terminamos tristes porque se pierde un partido contra un rival directo pero igual hay que darle méritos a Ecuador porque es una gran selección".

El guardameta colombiano del Niza francés se refirió a lo que le dijeron al árbitro brasileño Wilson Seneme tras finalizar el encuentro en Quito. "Le estábamos preguntando la acción del penalti, para nosotros fue penalti pero ya es determinación del juez".

Otro jugador del equipo de José Pékerman que habló sobre la jugada discutida sobre Dorlan Pabón en el segundo tiempo, fue el capitán Mario Yepes, quien se perderá el juego frente a los uruguayos por acumulación de amarillas. 

"Hay penal, desde mi posición hay penalti, después me parece que la jugada del gol de Ecuador hay fuera de lugar. No estoy seguro, es lo que yo veo desde la cancha, es más fácil para la gente verlo de afuera", afirmó el experimentado zaguero. 

Yepes, un jugador que ha disputado cuatro eliminatorias para el combinado nacional, sabe que aún hay camino por recorrer pero advierte que no será fácil. 

"En el primer tiempo Colombia jugó mejor y tuvo dos o tres opciones para haber marcado, no las concretamos. Lo importante es que de estos dos partidos sacamos tres puntos y seguimos ahí en la pelea. Creemos que como se había presupuestado, la eliminatoria es muy complicada y no va a ser complicada solo hoy, sino en todos los partidos que quedan", concluyó.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Enviado especial de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter
 

Comentar
Guardar