header-articulo
Selección Colombia jugará ante Guyana este lunes a puerta cerrada
Archivo

Selección Colombia jugará ante Guyana este lunes a puerta cerrada

Será el último juego de ensayo antes de enfrentar a Perú, en Lima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2012 , 05:31 a. m.

Después de once días de trabajos, el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, por fin tiene el grupo completo para preparar los partidos de la eliminatoria hacía el Mundial de Brasil 2014, tras el arribo de Adrián Ramos.

En estos próximos choques el combinado nacional visitará Lima para enfrentar a Perú y Quito para medirse a Ecuador, los días 3 y 10 de junio, respectivamente.

Este sábado, Colombia entrenó en dos sesiones: la primera de ellas en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento, cumpliendo con ejercicios de fortalecimiento y estabilidad en zona media, fuerza en tronco medio y superior, elasticidad y propiocepción.
 
La segunda sesión llevada a cabo en el estadio El Campín, permitió hacer un entrenamiento táctico intenso, pensando en funcionamiento del equipo en sus compromisos como visitante.
 
Este domingo se cumplirá una práctica entre las 4 y 6 de la tarde en el estadio de Techo, durante la cual habrá atención a los medios de comunicación para entrevistas y grabación durante los primeros 20 minutos de activación física. El ingreso de los medios se cumplirá sobre las 3:45 de la tarde, una vez arribe el equipo al estadio.
 
El lunes en la tarde, a partir de las 4:00 pm, la Selección Colombia volverá al estadio El Campín, en donde sostendrá a puerta cerrada un partido de preparación ante su similar de Guyana, equipo de la Concacaf con el que ya se había acordado este juego en días pasados y que alistará en la altura de Bogotá su próximo encuentro de las eliminatorias mundialistas ante México, previsto para el viernes 8 de junio.

Adrián Ramos fue el último jugador en unirse al grupo



El atacante del Herta Berlín, Adrián Ramos, llegó este sábado a la capital de la república y de inmediato entrenó con la Selección Colombia de Mayores que se prepara con 24 jugadores, bajo la orientación del profesor José Néstor Pékerman, para enfrentar dos nuevos retos en el camino hacia Brasil 2014.

Ramos, que retrasó su llegada al país, mientras se resolvía una demanda que su club interpuso para intentar mantenerse en la primera categoría de la liga alemana, y que a la postre resultó infructuosa, reconoció la mala suerte de su equipo.

"Aun no se ha definido del todo, pero parece ser que el equipo va ir a la segunda división, mala suerte, pero hay que seguir, continuar, porque la vida no se detiene", aseguró Ramos a su llegada a Colombia.

Al referirse a Perú, próximo rival de la selección colombiana el próximo 3 de junio en Lima, el delantero aseguró que ha mejorado mucho su juego.

"Lo último que tengo de Perú fue el partido en la Copa América, pero sabemos que es una selección que ha mejorado mucho, que ha vuelto a retomar ese buen fútbol. Sin embargo, nosotros tenemos que pensar solo en nosotros, en hacer las cosas bien y en poder ganar ese partido", dijo.

"De hecho ambos rivales (Perú y Ecuador) van a ser muy complicados, los dos equipos juegan bien al fútbol, pero esperamos que Colombia pueda hacer las cosas mejor, y pueda ganar", agregó.

Redacción Futbolred.com con información de EFE y Colfútbol

Comentar
Guardar