header-articulo
"Hay que demostrar nuestro buen momento contra Perú": James Rodríguez
Archivo

"Hay que demostrar nuestro buen momento contra Perú": James Rodríguez

El volante de la Selección Colombia está motivado, contó que el grupo trabaja feliz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2012 , 05:27 a. m.

James Rodríguez ya no es más aquel futbolista tímido y que miraba con algo de sorpresa el trabajo de sus compañeros. Este jugador cucuteño se ganó un lugar dentro del grupo a punta de buen fútbol. Su prodigiosa pierna izquierda, que más parece un pincel y que le ha permitido dibujar lindas jugadas en Portugal, con Porto, es una de las diversas razones por las que su fútbol es clave para lo que pretende el combinado nacional.

Sus goles domingo a domingo en el país luso, lo que le permitió alzar un nuevo título local, han llevado a que James sea nuevamente tenido en cuenta en lo que va a ser este debut por la eliminatoria para el técnico Pékerman. Su fútbol hace parte de uno de los elementos ofensivos con los que el entrenador argentino piensa lastimar a Perú.

"Estamos entrenando bien, hay jugadores que están pasando por un excelente momento y eso hay que demostrarlo en los dos partidos", dice James, quien responde cada interrogante de la prensa, que levanta la mirada y sonríe ante cada saludo de los hinchas que lo ven como una de las nuevas esperanzas de nuestro balompié. Como si su paso en la Selección llevara años.

James, otro jugador del combinado nacional que tuvo a su padre como futbolista, es la muestra de la felicidad con la que este grupo de jugadores trabaja. Buen ambiente y gran responsabilidad es lo que se observa cada vez que se tiene acceso a las prácticas. La alegría con la que arriban los futbolistas a los sitios de entrenamiento y el calor que transmiten los aficionados es algo que se nota.

"El grupo está feliz, está muy motivado y ya estamos mentalizados en el partido del 3 de junio frente a Perú", dice el volante de 20 años que jugará su cuarto partido en la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014.

Pese a esa corta edad, James lo que transmite es experiencia. Sus grandes faenas en Portugal lo han llevado a estar dentro de los once titulares de este equipo que trabaja Pékerman para enfrentar a Perú. Su debut en el seleccionado de mayores fue el pasado 11 de octubre en La Paz, contra Bolivia, por esta eliminatoria, un partido que James recuerda con gran alegría, pero que ya es cosa del pasado.

Ahora, el presente no parece ser tan diferente. James Rodríguez sabe y reconoce que varios jugadores mostraron un gran momento en sus diversos equipos de Europa. Por ello, sin ocultar nada y sabiendo el reto que se viene, este habilidoso volante sabe que habrá que ratificar ello. Que el hincha nacional quiere ver ganar a la Selección y ahí se olvidarán los goles de falcao en el Atlético, los de James en Porto, los de Cuadrado en Lecce y los de cada uno de los juguadores en el viejo continente.

Perú es la primera prueba, un examen complejo que todos esperamos sea superado. Un obstáculo en el que, así como lo ve James, hay que superar y ratificar el gran momento de los jugadores nacionales.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com


El sábado llega Adrián Ramos



Con el arribo de Ramos ya estarán 24 futbolistas bajo las órdenes del técnico argentino.

El sábado la Selección practicará entre las 9:30 y 11:30 de la mañana donde hará sesión de gimnasio, mientras que la tarde, entre 4:00 y 6:00, está programada para tener actividad en el estadio El Campín. Los dos entrenamientos se efectuarán a puerta cerrada.

Comentar
Guardar