header-articulo
"Colombia no es sólo Falcao", aseguró Julio César Uribe
Archivo

"Colombia no es sólo Falcao", aseguró Julio César Uribe

El 'emperador' evaluó desde Perú el duelo entre su selección y la colombiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 03:14 a. m.

"Colombia es un buen colectivo que ha demostrado saber lo que quiere", agregó el otrora jugador de Junior, América, Medellín y Envigado en Colombia. Sus conceptos toman vigencia por su paso como seleccionador peruano en el 2002 y 2007 lo que le permite conocer la interna del fútbol de su país.

"Cada partido es una historia diferente, en la Copa América se ganó contraatacando; ahora se deberá ganar creando y proponiendo, ahí será Colombia la Selección que espere. Perú tendrá que ser sólido en las coberturas, desdobles y repliegues para mantener un orden y disciplina táctica que permita minimizar las dificultades propuestas por el adversario", explicó Uribe sobre el compromiso.

El 'emperador' dejó una huella en el balompié suramericano, su clase y distinción le permitieron quedar en la historia tanto de Perú como de Colombia, lo que le permite hablar con propiedad de las dos selecciones.

"Será un partido muy cerrado y estará para cualquiera de los dos, aunque parezca algo obvio es el ahora lo que define el buen momento ó no de una Selección, ambos equipos necesitan ganar, más que un partido de planteamiento será un partido de capacidades porque el técnico rival estará debutando con Colombia en Eliminatorias y es un factor", comentó el creador de 'la elástica' en entrevista con el programa radial JaimeDinas.Com en Cali.

En la previa parecería que Sergio Markarian tiene algo de ventaja por el trabajo acumulado con sus dirigidos que dio buen fruto en la Copa América, pero las realidades de las Eliminatorias acortan distancias por la propuesta de cada juego dependiendo de los momentos de los jugadores. Tener un buen nombre no es garantía que pueda jugar bien.

Para Uribe Flores: "Markarian (Sergio) es un técnico serio y muy preparado, está buscando un equilibrio con la Selección, pero como todos los seleccionadores está condicionado por el poco tiempo de trabajo con el grupo completo y también de la capacidad de nuestros jugadores para asimilar sus ideas".

El 'emperador' también se detuvo para elogiar al goleador colombiano Radamel Falcao García, hombre que está entre ojos por parte de los peruanos por su destacado presente en las redes. Sin embargo no olvidó el grupo como parte importante para destacar al 'tigre'.

"Falcao García está en el mejor momento de su carrera deportiva, pero Colombia no es sólo Falcao, es un buen colectivo que ha demostrado saber lo que quiere y con los cuatro puntos sumados en Eliminatoria tiene la misma necesidad que Perú", remató.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali
 

Comentar
Guardar