header-articulo
84% de los colombianos creyeron en triunfo de la Selección ante Perú
Archivo

84% de los colombianos creyeron en triunfo de la Selección ante Perú

En el sondeo que hicimos en Futbolred.com los aficionados expresaron su confianza antes del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2012 , 08:43 a. m.

La confianza en la Selección, el anhelo por ver al combinado nacional en un Mundial y, por qué no decirlo, la racha histórica de más de 31 años sin caer por juegos de eliminatoria en Lima, fueron datos suficientes para que más de 7.700 votos de los colombianos creyeran una victoria, algo que al final se consiguió.

En el sondeo se presentaron 9.105 votos de los aficionados y el resultado estadístico fue el siguiente:

Colombia gana por un gol: 38.06 % que fueron 3.467 votos.
Colombia gana por dos o más goles: 46.92 % que fueron 4.271 votos.
Empate sin goles: 2.19 % o sea 199 personas votaron en ese posible resultado.
Empata con goles: 5.74 % es decir 523 usuarios creyeron que el juego en Lima finalizaba con empate en goles.
Pierde un gol: 3.51% es decir que hubo 320 usuarios que creyeron en que Colombia caía por un gol.
Pierde por dos o más goles: 3.57 %, 325 usuarios creyeron que se daba dicha tendencia.

En fin, los aficionados colombianos creyeron en el triunfo de Colombia sobre Perú, esa anotación de James Rodríguez nos puso en el quinto lugar con siete unidades y ahora se viene el juego contra Ecuador en Quito.

Ahora, ya en Futbolred.com, puedes votar en la encuesta de esta semana para el compromiso frente a los ecuatorianos, otro juego vital en este camino hacia el Mundial 2014 en Brasil, juego que será el próximo domingo a las cuatro de la tarde.

Redacción Futbolred.com


Novedades de la Selección Colombia



Tras el partido con los Incas la Selección Colombia sólo presenta como novedad una leve contusión en el ojo derecho del delantero Dorlan Pabón, por un golpe recibido en acción de juego, así como el complemento en el trabajo físico para poner a punto a Camilo Zúñiga, quien fue el único jugador no habilitado en el juego del domingo en la capital peruana.
 
Suman amarillas Pablo Armero, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Aldo Ramírez y Amaranto Perea, pero todos están habilitados para jugar si el Cuerpo Técnico así lo considera en la siguiente fecha.
 
Colombia volverá al campo de prácticas este lunes entre 4 y 6 de la tarde en escenario por confirmar, con ingreso de los medios de comunicación a partir de las 3:45 de la tarde para hacer entrevistas y grabar la primera parte del entrenamiento.

Cifras  y datos importantes:
 
- El capitán Mario Alberto Yepes sumó  oficialmente su partido número 84, siendo el jugador vigente con mayor participación en la Selección Colombia.
 
- James Rodríguez anotó su primer gol con el equipo de mayores en cinco presentaciones oficiales.
 
- La seguridad demostrada por David Ospina en el arco nacional, se consolida tras 19 juegos defendiendo la camiseta colombiana como titular.
 
- José Pékerman ganó su primer juego oficial con Colombia, sumando además su segunda victoria con el equipo nacional tras el amistoso de febrero contra México en Miami.
 
- Colombia logró extender su invicto de 31 años sobre los peruanos, ganando su noveno juego en Eliminatorias ante los Incas, donde también ha caído en tres ocasiones y empatado en otras cinco.
 
- Con la jornada del lunes, Colombia suma 20 días de concentración en un esfuerzo grande digno de reconocer por parte de los jugadores, quienes atendieron el llamado del Cuerpo Técnico tan pronto terminaron su competencia en los clubes.

Tabla de Posiciones de la Eliminatoria

1. Argentina, 10 ptos. (+7)
2. Chile, 9 (-1)
3. Uruguay, 8 (+6)
4. Venezuela, 8 (0)
5. Colombia, 7 (+1)
6. Ecuador, 6 (-1)
7. Paraguay, 4 (-3)
8. Perú, 4 (-3)
9. Bolivia, 1 (-6)

Próxima Fecha

09/06/2012 La Paz - Bolivia vs. Paraguay
09/06/2012 Pto. La Cruz - Venezuela vs. Chile
10/06/2012 Montevideo - Uruguay vs. Perú
10/06/2012 Quito - Ecuador vs. Colombia

Con información de Colfutbol.org

Comentar
Guardar