header-articulo
"Aspiro a tener la misma suerte de Falcao y Pabón": Osorio Botello
Archivo

"Aspiro a tener la misma suerte de Falcao y Pabón": Osorio Botello

El atacante de Millonarios, de 23 años, expresó su alegría por hacer parte de la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2012 , 03:36 a. m.

Hace cuatro meses Humberto Osorio Botello jugaba en el equipo Inti Gas de Perú. Allí se cansó de hacer goles, rompió redes en todas las canchas y comenzó a labrar un nombre en el fútbol de dicho país.

Osorio Botello, quien había jugado sin mucho éxito en Colombia en América, Bucaramanga y Cúcuta, decidió regresar para ser profeta en su tierra. En el 2012 entrenó una semana en La Equidad, pero sonó su teléfono y arregló con Millonarios. Al equipo azul arribó y no fue titular, pero debido a la falta de gol de todo el plantel tuvo su oportunidad, y no la desaprovechó. Así, Osorio Botello completó ocho goles y se convirtió en el goleador de la Liga Postobón I-2012.

Luego, hace una semana, Osorio Botello fue convocado por el técnico José Pékerman para hacer parte de los microciclos de la Selección Colombia.

"Todo ha sido muy rápido. No me esperaba todo esto, estoy agradecido y espero aprovechar mi oportunidad", atinó a decir este delantero nacido en Valledupar quien no para de asombrarse por lo que lo que está viviendo.

Osorio, quien a punta de goles se ganó un lugar en Millonarios, ya tiene puesta la camiseta de la Selección Colombia. "

Esto es algo lindo. Le doy gracias a Dios por el momento que estoy viviendo. Esto es muy especial, a los 23 años estoy viviendo cosas muy importantes. No voy a bajar los brazos, seguiré luchando porque todo irá mejorando", dice este hombre que mide 1.79 metros y que se ilusiona con poder aportar en el grupo principal de la Selección.

"Aspiro a tener la misma suerte de Falcao y Pabón. Ellos son grandísimos jugadores, los admiro y espero que sigan bien en su momento", 

puntualiza Osorio Botello, quien se ilusiona en tener con esta convocatoria.

Al mismo tiempo, el atacante 'azul' opinó sobre lo que significa tener al entrenador argentino al frente. En lo que fue la charla que tuvieron los jugadores con Pékerman este lunes en la mañana.

"Pékerman es una excelente persona, muy abierta. Todos lo conocemos del fútbol argentina y de su participación con esa selección. Nos enseñará bastante", dijo.

Osorio Botello, como él mismo lo dice, está en su "

mejor momento de mi carrera futbolística". Por ello aspira a dejar su sello, a marcar goles y a seguir, con humildad, en un plantel que entrena en Bogotá con el anhelo de continuar en la Selección. De quedarse en el equipo nacional. Así todo parezca muy rápido, como lo cree este 'vallenato' que su mejor canción es el gol.

Datos de Osorio Botello

Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1988
Edad: 23 años
Partidos disputados: 10
Promedio de calificación Futbolred: 6.2
Minutos jugados: 675 minutos

Goles marcados: 8
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas rojas: 0


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá 

  

Comentar
Guardar