header-articulo
"Colombia contra Venezuela no es un clásico": Rafael Dudamel
Archivo

"Colombia contra Venezuela no es un clásico": Rafael Dudamel

El ex portero del equipo 'patriota' afirmó que el enfrentamiento es sólo un gran duelo regional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2011 , 05:03 a. m.

A las afueras del hotel de concentración del combinado patrio en Barranquilla, Futbolred.com se encontró con Rafael Dudamel y lo abordamos para conocer sus conceptos respecto al juego de este viernes en el estadio Metropolitano.

 

"Yo no le llamó clásico porque no podemos ser irrespetuosos con la historia, clásico Brasil y Argentina, Argentina e Italia. Cuando nosotros los venezolanos, hablo históricamente, tengamos mucho más, entonces le llamaremos clásico, hoy en día es un gran duelo regional, por aquello del tema fronterizo y todas las cosas extrafutbolísticas que viven nuestras naciones; fenómenos a los que somos ajenos, pero que nos afectan. Todo esto hace que estén en juego más que tres puntos", dijo el ex portero de la Selección de Venezuela.

Sobre el nivel de los seleccionados en Suramérica, Dudamel piensa que todo está muy parejo. "Sin estar Brasil, mira el nivel de Perú, el de Colombia, el de Chile, el de Ecuador. La etapa más dura de Ecuador con el profesor Reinaldo Rueda ya pasó y pasó muy rápido. Entonces es muy difícil decir, son cuatro cupos y medio, que pueden terminar siendo cinco", declaró.

El otrora portero de la 'vinotinto' es una voz autorizada para hablar del fútbol de su país y también del balompié colombiano, donde atajó para equipos como Santa Fe, Cali, Millonarios y América.

Para Rafael Dudamel, Venezuela tiene con qué llegar al próximo Mundial. "Lo suficiente como para hoy poder ilusionarnos con Brasil 2014. Lo suficiente y lo necesario en lo técnico, en lo táctico, en lo físico, en lo mental, esa evolución la han tenido nuestros jugadores y por eso es que hoy uno ve una selección con mayor nivel", sostuvo.

El encargado de custodiar la portería de los venezolanos por varios años en las Eliminatorias al Mundial, también se refirió al actual DT del combinado de su país, César Farías. "Es un técnico joven pero con  muchos años de capacitación. Todos los entrenadores le damos a nuestros equipos nuestro toque personal y el de Farías es poner un equipo vertical, el de Richard Páez trabajaba mejor los partidos, con más tenencia de pelota. El de Farías intenta llegar más rápido al arco rival", afirmó.

Por último, Rafael Dudamel emitió un breve concepto acerca del partido entre Colombia y Venezuela, este viernes, a las siete de la noche, en el estadio Metropolitano de la Ciudad de Barranquilla. "Difícil, en un cancha complicadas, muy rápida y en un clima bastante duro", finalizó.

Diego Loaiza Gómez
Enviado especial Futbolred.com
Barranquilla

Comentar
Guardar