header-articulo
¡Colombia, a ganarle a Venezuela a pesar de todo!
Archivo

¡Colombia, a ganarle a Venezuela a pesar de todo!

Pese a bajas fundamentales y llamados de emergencia, la Selección confía en un triunfo este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2011 , 03:23 a. m.

La antesala del partido de este viernes contra Venezuela se tornó tormentosa. Un arroyo cargado de lesiones irrumpió en el ánimo de la Selección Colombia, que vio marcharse, en medio del caudal, a su delantero Radamel Falcao Garcìa.

Convocatorias de última hora a Adrián Ramos y Gustavo Bolívar, cambios en la titular y el cuidado intensivo, entre algodones, a las lesiones de Carlos Sánchez y Amaranto Perea, aumentaron el drama.

Sin embargo, llegó la hora de jugar y de recuperar el optimismo para buscar la victoria. A pesar de todo, ¡toca ganar!

La partida de Falcao sí que afectó. El técnico Leonel Álvarez lució algo descompuesto, un tanto triste, al oficializar la salida del 'Tigre' por lesión. "Con lágrimas lo despedimos. Esperamos logar un resultado que nos permita dedicárselo con mucho cariño", afirmó, como llenándose de más motivos para buscar el triunfo en la tercera fecha de la eliminatoria suramericana de Brasil-2014.

Ya más repuesto, Leonel anunció la titularidad de Jackson Martínez y luego, se animó a hacer un llamado necesario: "Si van al estadio necesitamos que nos ayuden, no sólo si vamos ganando, también en los momentos difíciles, ahí necesitamos mucho al jugador número '12'", exhortó.

Y aunque la afición barranquillera también sintió la partida de Falcao y la lesión de Carlos Sánchez (de no recuperarse será reemplazado por Bolívar), la efervescencia por la selección sigue intacta en cada rincón de la ciudad. Por todos lados hay un ambiente de carnaval, de alegría, de camisetas amarillas, que ayudan a transmitir el optimismo y el apoyo que pide el técnico nacional.

"Toda Barranquilla y Colombia tienen una energía y una química que va a ser importante. En el estadio vamos a ver sólo camisetas amarillas", dijo Álvarez. Después, recuperando totalmente su confianza, se animó a bromear: "Los que jugamos al fútbol, cuando llegamos aquí a Barranquilla, nos dicen: '¡Eche, te vamos a marcar dos y hasta cinco!' Es una afición ganadora", dijo.

Respaldados por esa afición, Colombia quiere dejar atrás las lesiones, los infortunios de una semana agitada. Los once elegidos por Álvarez saldrán a demostrar que están mentalizados en la victoria, en un escenario que respira fútbol. "Que el rival que venga se sienta visitante. Que ese amor y cariño sean determinantes cuando la Selección más lo necesite", dijo el DT.

En la Selección están afectados por las lesiones, por las ausencias, pero, a la vez, conservan el optimismo y la mentalidad, ya que a pesar de todo lo que pasó, hoy, ¡toca ganar!.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Gerardo Vallejo, Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Gustavo Bolivar y Freddy Guarín; Dorlan Pabón y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Juan Guerra, Juan Arango, César González; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farias.


Pablo Romero
Enviado especial de EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar