header-articulo
"Chile debe estar alerta por juego aéreo paraguayo": José Rojas
Archivo

"Chile debe estar alerta por juego aéreo paraguayo": José Rojas

El defensor de la 'Roja' dijo que un triunfo ante Paraguay servirá para levantar el anímo del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2011 , 07:58 a. m.

Chile enfrenta el duro reto de anular el poderoso juego aéreo de Paraguay el martes en un duelo por la eliminatoria suramericana de fútbol, dijo el defensa José Rojas, quien agregó que una victoria se convertirá en un golpe anímico clave para el mal momento del equipo. 

La 'Roja', conjunto que dirige el argentino Claudio Borghi, sufrió el viernes una humillante goleada de 4-0 ante Uruguay en Montevideo, en un partido en el que brilló el atacante 'charrúa' Luis Suárez, como autor de los goles del partido. 

Tras la disputa de tres fechas, el inicio del certamen se convierte en uno de los peores del conjunto chileno, con 10 goles en contra y penúltimo en la tabla, y lejos del nivel que le llevó a terminar segundo en el proceso anterior bajo el mando del también argentino Marcelo Bielsa. 

'Paraguay quizás juegue con las ansias de Chile (por un triunfo). Habrá que estar muy atentos, porque en estos últimos partidos marcaron goles de balones detenidos, lo que siempre ha sido su virtud', dijo Rojas el domingo en rueda de prensa. 

'Tenemos que estar muy alertas a eso, pero lo principal será preocuparse de nosotros para salir de este mal momento' agregó.  Chile recibirá el martes a Paraguay en el Estadio Nacional de Santiago a las 20:30 hora local.

El conjunto visitante suma dos victorias en los últimos dos partidos en que enfrentó a la 'Roja' en Santiago por eliminatorias sudamericanas. 

El conjunto paraguayo, que dirige Francisco Arce, derrotó el viernes como local 2-1 a Ecuador con goles tras la ejecución de un tiro libre y un tiro de esquina -este último de cabeza-, lo que permitió a la 'Albirroja' conseguir su primera victoria en el actual proceso clasificatorio. 

Paraguay, que participó en los últimas cuatro Copas del Mundo, sumaba 11 partidos sin victorias.  Chile, en tanto, busca escapar de su crisis deportiva, y la que se ha visto agravada por la marginación de cinco jugadores esta semana tras un acto de indisciplina. 

El equipo, con 10 goles en contra en tres partidos, registra el peor rendimiento defensivo en una clasificatoria suramericana. En el proceso anterior que comandó Bielsa la 'Roja' recibió 18 tantos en 22 encuentros. 

'No se nos ha pasado por la cabeza no sumar de tres puntos. Fue un golpe duro perder con Uruguay, pero en la llegada al aeropuerto la hinchada nos mostró todo su afecto y nos levantó mucho el ánimo. Tenemos que ganar por ellos', agregó Rojas antes del inicio de una tarde libre para el plantel.  Luego de la cuarta fecha de la clasificatoria, el torneo tendrá un receso y se reiniciará en junio del 2012. 

Reuters

Comentar
Guardar