Lunes 3 de octubre de 2011 - Actualizado hace
Dorlan Pabón muestra su optimismo para lo que será el debut de la Selección Colombia por eliminatorias, partido frente a Bolivia.
Ana María García / Ceet
Comparta este artículo
El volante de Nacional está optimista para lo que será el debut de Colombia en las eliminatorias.
Dorlan Pabón, a raíz de sus muy buenas actuaciones con el equipo 'verdolaga' y apoyado en sus cuatro goles en el campeonato, se convirtió en uno de los futbolistas más pedidos por los hinchas de la Selección.
El volante, por el sector derecho, recibe esta convocatoria en un gran momento con su club.
Por ello, Pabón está ilusionado. Desde ya avisa que le ha ido muy bien cuando ha jugado en La Paz y pese a que sólo tiene dos juegos con la Selección Colombia (N. de la R.: Frente a Chile en Medellín y contra Uruguay en Montevideo en las eliminatorias al Mundial 2010) desborda alegría en cada frase que esboza.
"Vengo motivado por las cosas que me pasan en Nacional y eso es importante. Tengo una gran motivación", djo Pabón, quien reconoce que no sabe cómo pueda ser utilizado en el equipo nacional. "Hay que estar tranquilo para que ojalá pueda jugar", añadió.
Pabón, nacido el 23 de enero de 1988, fue de los jugadores más contentos tras la primera práctica del combinado nacional. "Memín", como lo llaman con cariño sus compañeros de Nacional, valoró que el plantel lo recibió con alegría.
"El grupo me recibió muy bien. En Nacional se pusieron contentos, lamentablemente me pierdo las dos semifinales contra Chicó, pero desde acá le estoy haciendo fuerza a mi equipo", apuntó Pabón.
Este delantero, que debutó en el extinto Bajo Cauca de la primera B del fútbol colombiano, sabe que puede ser una de las cartas escondidas del técnico Leonel Álvarez para el importante partido en La Paz. Por eso Pabón anuncia que viene a ganarse el puesto: "Quiero responder cuando tenga la oportunidad". Él lo sabe y por ello tiene el apoyo de gran parte de la afición colombiana que quiere verlo en la cancha anotando goles como lo hace en Nacional, uno de los líderes del torneo.
Con el apoyo del público entrenó Selección Colombia en Bogotá
Con el apoyo de la gente de la capital en la cancha de El Campincito, la tarde del lunes entrenó con 14 jugadores la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, que se prepara para el primer partido oficial de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014, previsto el martes 11 de octubre en La Paz contra Bolivia.
Del trabajo hicieron parte David Ospina, Breiner Castillo, Robinson Zapata, Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Alexis Henríquez, Cristian Marrugo, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia, Jackson Martínez, y Dorlan Pabón, quienes durante dos horas tuvieron activación física, así como recuperación de viaje y competencia.
Durante la noche se unieron los jugadores restantes provenientes de España, Portugal y Argentina, mientras que el martes llegará Juan Guillermo Cuadrado.
El médico Carlos Ulloa le hace especial seguimiento a Mario Alberto Yepes, quien seguirá en observación durante la semana, para determinar si es habilitado o no para el compromiso en Bolivia.
Este martes Colombia tendrán doble jornada, entre las 9:30 y 11:30 de la mañana, así como de 4 a 6 de la tarde en el campo de práctica de La Equidad. La atención a la prensa se hará en la mañana, una vez termine el entrenamiento previsto entre las 9:30 y 11:30
Redacción Futbolred y colaboración informativa de Colfútbol
Comparta este artículo
Diego Cabrera, novedad en lista de Bolivia para juego contra Colombia
"Trabajamos para que euforia de la gente no llegue a nosotros":Tabárez
Rueda elogió la preparación de Venezuela para enfrentar a Ecuador
Con Reinaldo Rueda como DT, Ecuador pretende estar en Brasil 2014
"Chile tiene equipo para vencer a cualquiera", dice Alexis Sánchez
El jueves se sabrá si Mario Yepes puede o no entrenar con la Selección
"Era una convocatoria muy anhelada", dijo James Rodríguez
Dorlan y James, titulares en la nómina de Colombia que probó Leonel
'Teo' Gutiérrez y 'Gio' Moreno: la 'Academia' de la Selección Colombia
Aquivaldo Mosquera, un sobreviviente de la última 'batalla' en La Paz
Anterior Articulo 74 de 87 en Eliminatorias 2014 Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad