header-articulo
La Selección Colombia, en 23 datos estadísticos
Archivo

La Selección Colombia, en 23 datos estadísticos

Cifras de la campaña actual e histórica de la 'Tricolor' en las eliminatorias mundialistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2013 , 09:29 a. m.

El estadígrafo Luis Arturo Henao recoplió 23 datos relevantes de Selección Colombia en las eliminatorias mundialistas, y se los cedió a FUTBOLRED. Vale la pena leerlos, tenerlos de referencia y/o de colección. Veamos:

1. Tres triunfos y 278 minutos sin recibir gol acumula Colombia en Asunción en las eliminatorias (el último gol los recibió en 1997; Derlys Soto a Faryd Mondragón, en el minuto 37 del segundo tiempo).

2. Colombia este año no ha anotado gol como visitante (lleva tres juegos y 309 minutos sin marcar).

3. En cuatro de los últimos cinco juegos de la actual eliminaroria, al rival de Colombia le expulsaron un jugador.

4. En los 13 primeros juegos de la actual eliminatoria, Colombia solo recibió siete goles. En los últimos dos recibió cinco.

5. Tres asistencias o pases de gol acumula Pablo Armero en las eliminatorias.

6. Solo 6 de los 25 goles de Colombia han sido como visitante y solo 7 de los 25 fueron en primeros tiempos.

7. 16 puntos hizo Colombia en la primera vuelta y 11 en la segunda.

8. De ganarle a Paraguay en Asunción, Colombia haría récord de puntos (30) en una Eliminatoria. En 1997 logró 28 unidades.

9. Tres de los últimos seis goles de Colombia en la actual eliminatoria fueron de penalti.

10. Es la primera vez que Colombia terminaría de segunda en unas eliminatorias. Fue tercera en la de Francia-98.

11. Los 25 goles de Colombia en la de Brasil-2014 son récord para la Selección en una eliminatoria. Su mejor marca era de 24, en el 2006.

12. Solo en cuatro fechas de esta eliminatoria, la Selección Colombia estuvo por fuera de los cuatro primeros y solo en dos, por fuera de los cinco.

13. Si gana en Asunción, Colombia puede ser el mejor visitante de la actual eliminatoria, con 13 puntos y cuatro victorias. Esto, si Argentina, que suma 12, pierde con Uruguay.

14. Son 23 los Mundiales a los que ha clasificado Colombia en la historia, en todas las categorías de hombres y mujeres. Será el sexto en mayores (cinco en hombres y uno en damas).

15. Faryd Mondragón podría igualar a Carlos 'Pibe' Valderrama y a Freddy Rincón, con tres Mundiales de mayores. Fredy Guarín llegaría en total a su cuarto mundial (tres menores y uno mayores).

16. Contra Chile, esa la tercera vez que Colombia remonta un 0-3. Antes lo hizo en el Mundial de Chile-62 contra la Unión Soviética y después, en un amistoso frente a Perú.

17. Mario Yepes recibió tarjeta amarilla en 7 de los 11 juegos que disputó en la actual eliminatoria. Amaranto Perea, en 5 de los 12 que jugó.

18. Es la primera vez que un jugador de Colombia (Falcao) marca nueve goles en una eliminatoria. Faustino Asprilla anotó siete en la eliminatoria a Francia-98.

19. Chile con 67 goles, en 32 partidos jugados, es la Selección que más goles le ha hecho a Colombia en la historia.

20. Esta es la segunda vez que la Selección Colombia se clasifica en el mes de Octubre a un mundial. La primera fue en la eliminatoria para Italia-90 y se llegó a octavos de final.

21. Cerca de 80 millones de dólares recaudó Colombia en estas eliminatorias (sumadas recaudaciones, TV, patrocinios, Fifa, balón y camiseta). Cuatro millones de dólares es el premio para los jugadores y dos para el cuerpo técnico.

22. Dos jugadores de la actual Selección Colombia aún no tienen hijos: Juan Guillermo Cuadrado y Stefan Medina.

23. Solo cuatro jugadores de la Selección actual jugarían mundiales en las tres categorías (Sub-17, Sub-20 y mayores:  Santiago Arias, Cristian Zapata, James Rodríguez y Fredy Guarín.

LUIS ARTURO HENAO
Estadígrafo
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar