header-articulo
Miguel Herrera, nuevo director técnico de la selección mexicana
Archivo

Miguel Herrera, nuevo director técnico de la selección mexicana

El 'Tri' se jugará su última carta con el 'Piojo', actual campeón del fútbol 'azteca'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2013 , 12:47 p. m.

La selección de México, hundida en una de las mayores crisis de su historia, se jugará su última carta para clasificarse al Mundial de Brasil 2014 con el entrenador Miguel Herrera, un tipo que viste bonito y habla alto. Herrera, de 45 años, es el técnico de moda en la liga local luego de conquistar en mayo pasado su primer título con el América y mantener al equipo en el primer lugar de la clasificación en el torneo Apertura 2013.

Hoy le han dado el mando del equipo nacional en un momento en el que México es el centro de burla de sus rivales de la Concacaf, luego de haber terminado en cuarto lugar en el hexagonal que lo envió a una repesca en la cual disputará su pase al Mundial ante Nueva Zelanda en noviembre.

Para colmo de humillaciones, México no pasó a la serie con los neocelandeses por méritos propios, sino por una victoria de última hora de Estados Unidos sobre Panamá, lo cual aumentó el sentimiento de frustración en los jugadores del Tri que, según reconoció el entrenador Víctor Manuel Vucetich, han sido arrogantes.

Quizás porque perdió ante Costa Rica 2-1 o porque la derrota la encajó luego de una actitud displicente de sus jugadores, o tal vez por haber reconocido la arrogancia de sus futbolistas, Vucetich ha sido despedido y la Federación Mexicana anunció este viernes a Miguel Herrera.

Se trata de un técnico con fama de 'incendiario', al que le cuesta trabajo aceptar las derrotas, con frecuencia achaca sus derrotas a los árbitros, aunque tiene fama de trabajador y apasionado y habla alto para decir lo que piensa. Siempre vestido con lujosos trajes que cambia en cada partido, Herrera es un apasionado del fútbol que, si bien no tiene mucho de sicólogo, sí pudiera dar a la selección una sacudida y llevarla al Mundial con una victoria en la serie ante Nueva Zelanda.

Herrera debutó como entrenador con el Atlante en el 2002 y, aunque sumó un par de descensos en Primera División, las manchas de su carrera, también tuvo buenos rendimientos con sus equipos en la liga hasta que este año ganó el título con el América.

En medio del partido decisivo de la final contra Cruz Azul sufrió una convulsión con la cual aseguró la foto de las portadas de los diarios del día después de ganar el cetro, a partir de lo cual se convirtió en el hombre del momento en el fútbol local.

Apodado como 'Piojo' en sus tiempos de futbolista, fue un lateral derecho de gran condición física, duro en la marca y buena velocidad, pero marcó diferencia sobre todo por su gran carácter, aunque a veces cometió excesos y tuvo varias broncas.

Con los años no ha cambiado su forma de ser, aunque se le reconoce su mentalidad ganadora y una relación transparente con sus jugadores, lo cual le permitió dar el título al América después de ocho años. Herrera será entrenador de México solo para la repesca contra Nueva Zelanda y, si la gana y pone a México en el Mundial, en diciembre la Federación Mexicana de Fútbol decidirá si lo mantiene o sustituye.

EFE

 

Comentar
Guardar