header-articulo
Pékerman envió 2 adelantados para mirar sede de Colombia en el Mundial
Archivo

Pékerman envió 2 adelantados para mirar sede de Colombia en el Mundial

Florianópolis fue una de las ciudades observadas como sitio de concentración de la 'Tricolor'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2013 , 12:50 p. m.

El argentino José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia, envió a dos integrantes de su equipo de trabajo a la ciudad brasileña de Florianópolis (capital del estado de Santa Catarina) para observar si esta puede ser la sede del combinado 'Tricolor' para el inicio del Mundial-2014.

Los dos adelantados de Pékerman observaron específicamente y en detalle el Resort Costao do Santinho (complejo turístico), una de las cuatro opciones otorgadas por la Fifa en esta ciudad brasileña.

Así lo indica el periódico regional de Florianópolis 'Diario Catarinense', que en detalles de la visita de los adelantados de Pékerman indica que esta se hizo en septiembre.

La ciudad de Florianópolis está bañada por el Océano Atlántico, donde también se hallan dos grandes lagunas: Lagoa da Conceição (Laguna de agua salada) y Lagoa do Peri (Laguna de agua dulce).

Entre tanto, el Costão do Santinho es el más lujoso complejo turístico, cuenta con servicios de nivel internacional y tiene una belleza natural de playas brasileñas.

Así mismo, Suecia también envió a dos representantes, como si fuesen turistas, para observar la ciudad.

Las visitas técnicas hechas por la Selección Colombia y la de Suecia fuerton las primeras en este estado brasileño desde el final de la Copa de las Confederaciones, en junio anterior, indica la publicación.

Colombia se clasificó al Mundial de Brasil-2014 como segunda de la eliminatoria suramericana y será cabeza de grupo en el torneo gracias a que ocupa el cuarto puesto en el ránking de la Fifa. El combinado 'Tricolor' regresa a la máxima competición del fútbol después de 16 años de ausencia.

Entre Porto Alegre y Curitiba

Florianópolis está situada en el sureste de Brasil y no es sede del Mundial. Sin embargo, se encuentra al sur de Curitiba y al norte de Porto Alegre, que sí son sedes del torneo. La elección de esta ciudad como sitio de concentración de Colombia podría darse porque reúne las condiciones de privacidad que tanto le gustan al entrenador argentino.

En Curitiba habrá un partido de equipo cabeza de grupo (B1 vs. B4), que se llevará a cabo el 23 de junio. Igual ocurrirá en Porto Alegre, donde se jugará un solo encuentro de cabeza de serie (F1 vs. F4), el 25 de junio.

Colombia puede reservar hasta tres sitios de concentración

Según le informaron a EL TIEMPO fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la Selección, al igual que las otras 31 clasificadas al Mundial, puede reservar hasta tres sitios de concentración bien sea en sedes del torneo o en ciudades vecinas, como en el caso de Florianópolis. Por ejemplo, podría hacerlo en Manaos (noroeste), Brasilia (centro) y Porto Alegre (sureste).

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar