header-articulo
"Si clasificamos, no nos sentiremos campeones del mundo": Luis Bedoya
Archivo

"Si clasificamos, no nos sentiremos campeones del mundo": Luis Bedoya

El presidente de Colfútbol analizó el presente y futuro de la Selección, cerca de ir al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2013 , 12:43 p. m.

Luis Bedoya está a punto de convertirse en el presidente que llevará a la Selección Colombia de nuevo al Mundial después de tres torneos sin asistir, sin embargo, lo toma con mesura. Espera que se confirme la clasificación este viernes, pero dio pistas de lo que vendrá para el equipo de ahora en adelante, anticipando que no habrá triunfalismos anticipados.

Lea aquí la siguiente nota: ("Uno siempre viene a la Selección con la ilusión de jugar": Aldo Leao).

¿Cómo está el ambiente en la Federación esta semana?

En términos generales bien, con nerviosismo, pero esperando rematar bien la eliminatoria y asegurar el boleto a Brasil el viernes.

¿Ahora grandes países buscarán a Colombia para jugar amistosos?

Eso siempre dependerá de las necesidades deportivas y técnicas. Hemos tenido partidos que el DT ha solicitado para preparar la eliminatoria, hoy, se buscan rivales para pensar en la preparación al Mundial y en eso estamos trabajando para conseguirlos.

Lea acá la siguiente nota de la Selección: ("El DT quiere ponernos a los 27 que trajo, pero no se puede": Bacca).

¿A propósito, están confirmados los juegos contra Bélgica y Holanda?

Si. Estamos ad portas de firmar contrato, seguramente mañana (miércoles) firmaremos, para jugar los días 14 y 19 de noviembre.

¿Qué significa ser el nuevo presidente que lleve a Colombia de nuevo al Mundial?

Es un gran orgullo, una gran alegría porque desde el punto de vista directivo, en mí caso es un carrera a la que llego desde muy abajo en Dimayor, en selecciones, son muchos años de trabajo, es como culminar una gran meta y adicionalmente ver lo que representa para el país me llena de alegría, de orgullo.

¿Cómo ha sido este proceso para usted?

Muy duro. No olvidemos que cuando llegamos a la Federación lo primero que se hizo fue trazar planes estratégicos y lo primero era cómo modificar la Federación, conseguir recursos, y eso al principio no daba resultados deportivos. Se aguantaron críticas muy duras que recibió la Federación y Luis Bedoya, pero afortunadamente con el apoyo interno del fútbol se superó y hoy se ven resultados en todas las selecciones, y ahora con la de mayores.

Lea aquí una nota relacionada: ("Estoy listo para jugar donde Pékerman lo decida": Juan G. Cuadrado).

¿Se dio el giro oportuno cuando hubo un inicio crítico de la eliminatoria?

El necesario. Tuvimos un comienzo atípico, por inconvenientes y resultados, pero creo que tuvimos cabeza fría para tomar decisiones, algunas muy criticadas, pero hoy sentimos la satisfacción de que fueron bien tomadas para conseguir lo que estamos logrando

¿Cómo se manejará la ansiedad de la Selección para el Mundial?

Hay gran trabajo al interior. Con el Mundial comienza otro trabajo, prepararlo hacer un excelente Mundial y no sentirnos campeones del mundo ni pensar que todo esta logrado. Empieza un trabajo serio y responsable.

¿Tres técnicos colombianos podrían estar en el Mundial (Pinto, Rueda y Suárez) y curiosamente Colombia con un extranjero…

Pienso que Pékerman sería un cuarto técnico colombiano que estaría en el Mundial.



Pablo Romero
Enviado especial a Barranquilla

Comentar
Guardar