header-articulo
Mario Yepes en primera persona: el capitán llora por la clasificación
Archivo

Mario Yepes en primera persona: el capitán llora por la clasificación

Confesiones del defensa colombiano, que después de jugar cuatro eliminatorias, disputará un Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2013 , 05:33 a. m.

"Hoy estoy triste a pesar de la alegría porque el del viernes pudo ser mi último partido en Barranquilla. Quiero darle las gracias a toda la gente de esta ciudad porque en los 16 años que he jugado allí me han apoyado al máximo, siempre me han mostrado mucho cariño y me siento agradecido. Siempre fui un convencido de que teníamos que jugar en Barranquilla, por eso luché y peleé para que volviéramos a jugar allí. Me voy muy agradecido con esta ciudad.

Ahora, quiero disfrutar este momento; creo que he dejado muchas cosas por estar en la Selección. Me fui del Milan para llegar al Atalanta, en la liga italiana, y tener más continuidad para poder estar con la Selección Colombia. Hoy la vida me da la recompensa por todas las cosas que he dejado a un lado para estar en la Selección. Trato de disfrutar cada momento que pasa, no pongo muchas expectativas a largo plazo. Agradezco a Dios, a este grupo de jugadores y al cuerpo técnico. Espero que todo salga bien para tratar de llegar en óptimas condiciones al Mundial.

Vea aquí el especial de Futbolred 'Así clasificamos'

Después de estos 16 años de no ir al Mundial y haber conseguido, ahora sí, la clasificación al de Brasil-2014, se me vienen a la mente todos los muchachos que lucharon conmigo en otras eliminatorias: Iván Ramiro Córdoba, Juan Pablo Ángel, Miguel Calero -que en paz descanse-, Gerardo Bedoya, Álex Viveros, Freddy ‘Totono’ Grisales... Toda esa gente que luchó y sufrió conmigo, para ellos también va mi pensamiento y alegría por la clasificación, que realmente la siento por ellos.

Me siento orgulloso de ser el capitán de la Selección Colombia, un equipo que en el partido frente a Chile mostró un carácter enorme para darle vuelta a un resultado tan adverso. Me siento orgulloso porque se habló en el entretiempo, salimos a replantear lo que habíamos hecho en la primera parte y fuimos muy superiores en la segunda. Chile no llegó y un 3-3 así, en una eliminatoria, es impensado.

Siempre ha sido duro jugar las eliminatorias y esta vez también. Creo que Colombia mostró gran madurez y carácter, darle vuelta a un 3-0 no es fácil y mucho más en una eliminatoria. Lo que hizo la Selección fue enorme porque a pesar del desgaste del primer tiempo sacamos fuerzas para igualar un 3-0. Eso es importante y nos deja contentos. Mantuvimos el invicto en Barranquilla.

Al final del partido ante Chile estaba muy emocionado porque, como les digo, puede ser mi último juego en Barranquilla y esto me tenía muy golpeado al final. Esta gente ha sido muy especial conmigo. Saber que puede ser la última vez que juegue aquí con la Selección, es difícil.

Hemos logrado el objetivo que nos propusimos, el de clasificar al Mundial. Ahora hay que tratar de prepararse de la mejor forma para lo que viene".

MARIO YEPES

Capitán de la Selección Colombia

Comentar
Guardar

Otros Portales