header-articulo
"Voy a cumplir mi sueño de jugar el Mundial'', afirmó Falcao
Archivo

"Voy a cumplir mi sueño de jugar el Mundial'', afirmó Falcao

El 'Tigre' anotó dos de los tres goles con los que Colombia empató con Chile en el Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2013 , 05:43 p. m.

Falcao García volvió a ser héroe de Colombia. Tuvo la responsabilidad de patear dos penaltis y no falló. Aportó para el empate de Colombia frente a Chile que suficiente para clasificar el Mundial, su gran anhelo.

“Es el sueño cumplido que siempre había deseado, desde niño cuando empecé a jugar con mi papá, poder jugar un Mundial con mi país. Hemos clasificado y voy a tener la oportunidad de jugarlo”, dijo Falcao, sonriente y evidentemente emocionado..

El ‘Tigre’ habló de esa frialdad que tuvo para anotar los dos penaltis, que eran definitivos para Colombia. “Fue un momento en el que tenía que tomar una decisión, aferrarme a ella y no dudar”, dijo el atacante en medo de un mar de micrófonos que lo abordaron luego del partido.

Falcao sumó dos goles más con la Selección y se consolida como el goleador de Colombia: “El aporte de todos mis compañeros ha sido importante, y es satisfactorio para uno como delantero aportar con goles. Son goles muy importantes porque van a quedar en la historia de mi carrera deportiva”, comentó Radamel.

Pero el atacante también reconoció la virtud del rival, que se fue ganando 0-3 en el primer tiempo y lucía muy superior. “Fue difícil porque Chile es un rival muy fuerte, muy competitivo; sacaron una ventaja importantísima en la primera parte y en la segunda pudimos darle vuelta. Fue importante en el entretiempo para mirar lo que pasó y focalizarnos mentalmente para afrontar la segunda parte”, dijo Falcao.

Finalmente, el atacante del Mónaco se refirió a su presente en Francia, donde dice estar muy a gusto: “Estoy muy contento de estar en Francia, en Mónaco me han tratado muy bien a mí y a mi familia y estamos muy a gusto”.

PABLO ROMERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Barranquilla

 

Comentar
Guardar