header-articulo
Ecuador cedió sus primeros puntos en casa, igualó 1-1 con Argentina
Archivo

Ecuador cedió sus primeros puntos en casa, igualó 1-1 con Argentina

Segundo Castillo marcó para los locales. Sergio Agüero, para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2013 , 01:53 p. m.

Ecuador que lo había ganado todo en Quito, cedió hoy sus primeros puntos al empatar 1-1 con Argentina, que redujo a tres puntos su ventaja como líder de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Ecuador pudo haber ganado el durísimo partido sobre el final y debió conformarse con sumar un punto, para llegar a 21, y quedarse con el tercer puesto, a cinco de los argentinos, que este martes pudieron llevarse la victoria en una maniobra de Lionel Messi, que jugó los últimos minutos.

Tras la doble programación de las eliminatorias sudamericanas Ecuador se va con un saldo en rojo ya que apenas cosechó un punto tras la derrota del viernes pasado por 1-0 en territorio peruano.

Pero para Argentina las cosas tampoco resultaron del todo positivas ya que sumó dos, luego del empate 1-1 contra Colombia. Sergio Agüero puso en ventaja a la Albiceleste al anotar de penalti a los tres minutos, pero Segundo Castillo empató a los 16.

Argentina jugó con diez hombres los últimos minutos tras la insólita expulsión de Javier Mascherano, luego de agredir con patadas al conductor del carro camilla en el que era transportado para ser atendido.

Los de Alejandro Sabella se adelantaron en el marcador tras un rebote que cedió el guardameta Alexander Domínguez, luego de un disparo de Ángel Di María y un ingreso de Rodrigo Palacio al área tras el cual el portero le comete la falta para el penalti.

Agüero cobró y decretó el tanto de la ventaja en el minuto tres. Ecuador buscó el empate, Joao Rojas se filtró en el área argentina y José Basanta desequilibró al atacante que cayó y pidió penalti, pero el árbitro paraguayo Enrique Cáceres no consideró como tal la falta del defensa en el minuto ocho.

El gol ecuatoriano cayó en el 16 tras un tiro libre desde el costado izquierdo de Walter Ayoví por una falta sobre Jefferson Montero, que impactó Castillo con preciso golpe de cabeza.

El equipo local atacó con más insistencia y estuvo cerca del segundo tanto, pero el balón pegó sobre el travesaño tras un cabezazo de Antonio Valencia en el minuto 18. Argentina extremó sus cuidados en la defensa ante la presión local, especuló con el contraataque de Palacio y con los disparos de Di María desde fuera del área, que en el minuto 23 pudo darles fruto, pero el Domínguez salvó lanzando el balón al tiro de esquina.

Argentina también creó la posibilidad del segundo gol en el 38 en un rechazo de la defensa, Agüero siguió la acción y enfrentó al portero ecuatoriano que salvó con las justas ante el remate desde corta distancia del atacante argentino.

La presión local ocasionó una serie de remates de Joao Rojas, que en la última acción disparó sobre un costado. Sin embargo, Palacio contraatacó por izquierda y remató a media altura junto al vertical derecho, al minuto 50.

Los ecuatorianos reclamaron penalti sobre Felipe Caicedo por parte del portero Sergio Romero, pero el árbitro no sancionó al minuto 53 y al 56 Caicedo volvió a caer enredado entre las piernas de un defensa argentino.

Di María desperdició otra gran oportunidad de gol a los 77 minutos. Enfiló rápido ataque por izquierda, enfrentó al portero, pudo disparar a puerta pero optó por un pase en el que no encontró a ninguno de sus compañeros.

Messi también se perdió una clara opción de gol pero su remate salió desviado por costado del arco a los 82 minutos. Los últimos tramos del partido fueron de toma y daca por la insistencia de Ecuador y los contraataques más claros de los argentinos.

En la decimoquinta jornada del camino a Brasil, Ecuador visitará a Colombia, mientras Argentina tendrá descanso.

Ficha técnica

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (m.69, Renato Ibarra), Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Alejandro Castillo, Cristian Noboa (m.68, Luis Saritama), Antonio Valencia; Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Joao Rojas (m.87, Juan Anangonó). DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; José Basanta, Javier Mascherano, Ever Banega (m.76, Lucas Biglia), Ángel Di María; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero (m.60, Lionel Messi). DT: Alejandro Sabella.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Javier Mascherano (m.89). Y amonestó a Alexander Domínguez, Felipe Caicedo, Luis Saritama, Federico Fernández y Ezequiel Garay.

Goles: 0-1, m. 3: Sergio Agüero, de penalti. 1-1, m.16: Segundo Castillo.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, ante 35.742 aficionados.

EFE

Comentar
Guardar