header-articulo
Con tres jugadores, Colombia empezó trabajos para enfrentar a Serbia
Archivo

Con tres jugadores, Colombia empezó trabajos para enfrentar a Serbia

Valdés, Medina y Mejía son los primeros futbolistas del equipo nacional en llegar a Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2013 , 05:47 p. m.

Este sábado en la ciudad de Barcelona en España, empezaron los trabajos que reunirán a 22 convocados para enfrentar el miércoles en partido amistoso a la selección de Serbia. Los primeros en reportarse, Alexánder Mejía, Stefan Medina y Carlos Valdés, cumplieron con una sesión de regeneración tras su viaje desde Bogotá.

La Selección Colombia de Fútbol empezó en la ciudad de Barcelona, un nuevo ciclo de trabajo, el décimo en la era del profesor José Pékerman, esta vez con ocasión del compromiso amistoso ante su similar de Serbia, el cual servirá como preparación para los retos del mes de septiembre ante Ecuador y Uruguay, válidos por la competencia de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014.

El cuerpo técnico y los tres jugadores arribaron durante la tarde del sábado, y de inmediato pusieron en práctica el plan de trabajo que tiene inicialmente previstas sesiones de actividad en campo y gimnasio entre domingo, lunes y martes, cuando se irán sumando cada uno de los 22 llamados a esta convocatoria.

El domingo se unirán al grupo Carlos Sánchez, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, David Ospina, Falcao García, James Rodríguez, Abel Aguilar, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, Pablo Armero y Fredy Guarín.

El primer trabajo de campo está previsto en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña desde las 6:30 de la tarde de España, el cual tendrá atención para los representantes de la prensa para registro de imágenes y entrevistas antes de empezar la sesión. Hora de ingreso de los medios de comunicación seis de la tarde.

Para recordar

· Colombia y Serbia se enfrentan por primera vez en juegos amistosos y/o oficiales.

· Serbia es uno de los países en los cuales se dividió la antigua Yugoslavia, con quien existe una historia de cuatro enfrentamientos con saldo de 3 victorias para los europeos así como un empate, en el marco de los mundiales de 1962 en Chile y 1990 en Italia, así como en dos amistosos en Bogotá en 1977 y 1998.

 · El de Barcelona será el quinto juego amistoso en la era de José Pékerman con la Selección Colombia, quien ya tiene cuatro victorias ante México, Camerún y Guatemala, así como un empate ante Brasil, sumando en total 10 goles a favor y 2 en contra.

· También será el partido número 14 al frente del onceno colombiano si se suman los juegos de la Eliminatoria Suramericana, acumulando en total  nueve triunfos, dos empates y dos derrotas, con 27 goles a favor y 5 en contra.

· Con un total de 1219 puntos, la Selección Colombia se ubica en el mes de agosto en la tercera casilla de la Clasificación Mundial de la Fifa, manteniéndose en la misma posición del mes anterior pero con mayor cantidad de puntos, de acuerdo a los resultados que dejan a España al frente con 1484 puntos.

Con infomación de Colfútbol

Comentar
Guardar