header-articulo
No mintieron, Messi no estaba en condiciones
Archivo

No mintieron, Messi no estaba en condiciones

El astro del Barcelona jugó 35 minutos y evidenció que está lejos de su nivel futbolístico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2013 , 04:55 p. m.

Con casi dos meses sin jugar, Lionel Messi entró en el minuto 55 a solucionarle el partido a Argentina frente a Colombia, sin embargo la falta de ritmo de la ‘Pulga’ se notó y poco pudo hacer para romper el esquema defensivo que inteligentemente montó el profesor José Pékerman en el segundo tiempo, tras la expulsión de Cristian Zapata. (Empate con buenos aires para Colombia: 0-0 ante Argentina)

Además cuando entró el ’10’ de la albiceleste, el estratega de la Selección Colombia envió a la cancha a Alexander Mejía por Abel Aguilar, quién tenía tarjeta amarilla y cargaba con el desgaste de la primera etapa. (Galería: Colombia sacó un valioso empate que lo deja cerca al Mundial)

A pesar de no estar en su nivel futbolístico habitual, Messi le dio un aire de ímpetu a Argentina. Tan solo con pararse a calentar, los hinchas de Argentira gritaron como su selección hubiese anotado un gol.

Cuando el cuatro veces ganador del Balón de Oro entró a la cancha, Colombia tomó precauciones e inmediatamente se replegó. Con esas acciones, el jugador de Barcelona estuvo controlado y no pudo hacer sus ya acostumbradas gambetas endemoniadas para derribar defensas.

Messi se vio involucrado en la jugada más polémica del partido, la segunda ocasión que le fue anulada a Sergio Agüero tras enviar la pelota al fondo de la red. Primero fue el buen pase de Ángel Di María, el ‘10’ estuvo en la trayectoria del balón y a él el asistente le sancionó el fuera de lugar que ahogó el grito de gol a los ‘gauchos’.

El jugador del Barcelona cambió la cara a Argentina pero no lo suficiente para vencer a Colombia. Ahora continuarán los misterios en la albiceleste, esta vez si jugará frente a Ecuador en Quito, a causa de su falta de ritmo y la dificultades de jugar a 2800 sobre el nivel del mar.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar