header-articulo
"Ante Venezuela lucharemos por 3 puntos fundamentales": José Pékerman
Archivo

"Ante Venezuela lucharemos por 3 puntos fundamentales": José Pékerman

El seleccionador de Colombia dijo que elegirá la nómina titular solo horas antes del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2013 , 09:55 a. m.

En rueda de prensa llevada a cabo a las 11 a.m. en Barranquilla, el técnico de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman, dijo que el de este martes en Puerto Ordaz ante Venezuela, en la fecha 12 de la eliminatoria suramericana al Mundial 2014, será "muy difícil".

Interrogado sobre cómo prevé que se dará el juego ante la 'vinotinto, Pékerman expresó:

“De antemano sabemos que será un partido muy difícil, esta es una fecha doble en la que los equipos diversifican sus intenciones por la cantidad de jugadores en el plantel y de acuerdo a las posibilidades en los enfrentamientos. Por eso yo dejaría de lado lo que pasó en los dos partidos, el de Colombia ante Bolivia y el de Argentina contra Venezuela, y pensar en un partido de gran dificultad para los dos seleccionados, que son rivales con aspiraciones a estar en el Mundial".

Pékerman agregó que "Venezuela querrá hacer valer su localía y va a intentar todo lo que tiene a su alcance para obtener el resultado. Nosotros estamos muy convencidos y seguros de lo que venimos haciendo, queremos mantener esa racha ganadora, jugar como lo venimos haciendo y luchar por 3 puntos fundamentales. Mi aspiración es la máxima siempre, en cada partido, con respeto por los rivales, pero siempre sabiendo que tenemos la capacidad de salir a ganar los 3 puntos”.

Lea acá: Farías: "Ante Colombia hay que dar hasta la última gota de sudor"

El entrenador argentino dijo que aún no sabe quién será el sustituto de Mario Yepes en la defensa de Colombia. El zaguero del Milan no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas. “Los jugadores siempre tienen que saber primero cuál es la nómina, antes que la prensa. Vamos a llegar a Venezuela para saber cómo están todos, Aquivaldo Mosquera ha mejorado mucho de su lesión y tenemos otros futbolistas en buena condición. En última instancia definiremos el once titular, esperamos los tiempos necesarios por recuperación, cómo está el grupo y las dudas que se presentan".

Con respecto a cómo se imagina que saldrá el partido, Pékerman dijo algo interesante: "Los jugadores deben entender que los partidos son diferentes y este equipo no sabe solo cómo iniciarlos, sino que los partidos tomaron un rumbo a favor de Colombia en los segundos tiempos, no sentir que quien no inicia no tiene posibilidades, sino que refuerza al equipo".

Lea acá: "Asumimos el partido con Venezuela como una gran final": Mondragón

Sobre las razones para la contundencia de la Selección Colombia en esta eliminatoria, Pékerman aseguró:

“El equipo debe evolucionar como equipo, siempre lo dije, y tácticamenrte asimilar las condiciones de cada uno, no solo los nombres sino que juegan las funciones, las ganas de compartir los espacios, no ocuparle el lugar a otro compañero, espacios cubiertos, atacar por las bandas o el medio, pensar lo que que al rival le cuesta más; en eso tiene que evolucionar, a veces lo logra, a veces tiene que mejorar, pero quiere cumplir estos objetivos. Los buenos jugadores estén en la cancha cumpliendo sus roles para que el equipo tenga equilibrio y lo intentamos, es una de las virtudes de Colombia.

Lea acá: Juan Arango es la 'bestia negra' de Colombia en eliminatorias

Finalmente, Pékerman dijo que para que Colombia consiga los goles "nunca hay una fórmula ni una explicación. El equipo tuvo oportunidades ante Bolivia en el primer tiempo, el arquero tapó balones importantísimos, en una se lesionó, los goles llegaron con una mejor manera de jugar. No podemos relajarnos ni pensar que somos superiores siempre, los partidos hay que trabajarlos siempre. A veces pocos goles son determinantes y suficientes, a veces son producto de inspiración y calidad, pero también de aprovechar los momentos del partido”.

La Selección Colombia viaja este lunes a las 4 de la tarde hacia suelo venezolano, en un vuelo chárter. Antes de la rueda de prensa de Pékerman, efectuó su último entrenamiento en Barranquilla, entre las nueve y las once de la mañana. 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar