header-articulo
Tres jornadas sin gol no le quitan el sueño a Falcao García
Archivo

Tres jornadas sin gol no le quitan el sueño a Falcao García

"En los últimos 3 partidos del Atlético no he tenido opción clara de marcar, eso sí es preocupante".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2013 , 05:04 a. m.

Apareció Falcao García y de inmediato, a secas, el periodista de un grupo de siete, se fue a la carga. Disparó la pregunta a quemarropa, sin mediar elogios, sin aceitarla, sin vaselina: “Lleva tres partidos sin marcar en el fútbol español, ¿qué le dice esto y cómo llega a la selección Colombia?”.

‘El Tigre’ lo miró un poco sorprendido y contestó con un interrogante: “¿Cuántos partidos?”

El comunicador, ya menos acelerado y con algo de timidez, respondió: “Tres”. Y ahí empezó la respuesta del atacante samario: “Si me tengo que preocupar, ¿qué queda para el resto? Nada, el gol llegará, esto es algo que todos los centrodelanteros viven, no hay que desesperarse, lo más importante es que los clubes, en este caso la Selección, ganen y consigan el objetivo que tienen”.

Así se inició el encuentro de los reporteros de la prensa escrita con el goleador del Atlético de Madrid, que tiene una breve racha sin anotaciones, ayer en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, antes de la última práctica (a puerta cerrada) para el partido contra Bolivia, hoy a partir de las 3 p.m.

Pékerman dijo en la rueda de prensa que el Atlético de Madrid modificó un poco su forma de jugar con la inclusión de otro delantero, Diego Costa, pero no es que usted ande mal....

Estuviera preocupado si hubiera errado situaciones de gol, pero realmente en los últimos tres partidos (del Atlético) no he tenido una oportunidad clara para poder marcar y eso sí es más preocupante y me quita el sueño más, no se están encontrando las oportunidades para estar de cara a portería. Pero esto es una situación que se resolverá y en cualquier momento vendrán los goles. En la Selección tenemos jugadores que juegan mucho para los delanteros y trabajan para que se generen las oportunidades, esperemos que mañana (hoy) sea el día.

¿En la Selección se ve más beneficiado de cara al arco?

Creo que Colombia tiene una base de jugadores que generan, abren espacio y permiten al delantero poder encontrarse con más situaciones de gol. Ha quedado demostrado en los últimos partidos. En ese sentido los delanteros estamos muy tranquilos, sabemos que el resto del equipo nos va a dejar con una oportunidad de marcar.

En esta temporada suma una gran cantidad de goles, pero es tal vez en la que menos ha marcado de cabeza...

Sí, puede ser, el otro día pensaba que este año he anotado de diferentes maneras, más de jugada individual que en otras temporadas. Hay que adaptarse a todo tipo de situaciones.

¿Qué diferencia existe en jugar al lado de Teófilo Gutiérrez o Jackson Martínez?

Las características de Teófilo son de bajar un poco más, tener movilidad y generar diferentes espacios en otros sectores del campo, Jackson es tal vez un 9 más concreto. Son dos grandes jugadores.

¿Pueden jugar juntos Jackson y Falcao en algún momento?

Se puede jugar con cualquiera, son situaciones que maneja el cuerpo técnico, decisiones que solo ellos pueden tomar.

DOS FRASES DE FALCAO

“Cada partido de esta eliminatoria es especial, una oportunidad de estar cada vez más cerca de Brasil y lo tomamos así”.

“Para nosotros el partido de Bolivia es el más importante y lo tomamos con ese sentido, esperamos que podamos jugar de la misma manera de anteriores partidos y hasta superar el rendimiento del equipo”.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

 

Comentar
Guardar