header-articulo
Rueda convocó 23 jugadores para duelo de Ecuador ante Paraguay
Archivo

Rueda convocó 23 jugadores para duelo de Ecuador ante Paraguay

Entre las novedades figuran los delanteros Cristhian Suárez y Luis Anangonó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2013 , 09:26 a. m.

El seleccionador de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, convocó este viernes a 23 jugadores para el partido contra Paraguay, el próximo 26 de marzo en Quito por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del Brasil-2014.(Vea acá, Sampaoli entregó nómina de foráneos de Chile para las eliminatorias)

Entre las novedades figuran los delanteros Christian Suárez (Pachuca, México) y Juan Luis Anangonó (Argentinos Juniors, Argentina), quienes no fueron tenidos en cuenta en la nómina para los anteriores duelos ante Chile, en Quito, (3-1 a favor del local) y Venezuela, en Puerto La Cruz (1-1).

El atacante del América de México Narciso Mina al final no fue convocado, si bien en los últimos días Rueda lo consideró como una buena carta para el choque contra la 'albirroja'. Anangonó llegó en reemplazo del lesionado Jaime Ayoví (Al Nassr, Arabia Saudita).

Otra novedad fue el llamado de los volantes del Emelec Marcos Caicedo y Pedro Quiñónez, éste último en sustitución de Segundo Castillo (Puebla, México), quien no pudo ser tenido en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que el mediocampista del Barcelona Michael Arroyo.(Mire acá, Markarián dio lista de 'extranjeros' de Perú para eliminatorias)

Los jugadores de la 'tricolor' comenzarán a reunirse el próximo jueves, y el 21 de marzo disputarán un amistoso con El Salvador en Quito aprovechando que tendrán jornada libre el 22, cuando se jugará la undécima fecha del premundial sudamericano.

El combinado ecuatoriano -que el pasado 6 de febrero venció a Portugal por 3-2 en un ensayo en la ciudad lusa de Guimaraes- marcha segundo en el clasificatorio con 17 puntos, a tres del líder Argentina y con uno más que Colombia.

Detrás se ubican Venezuela (12 y -1 goles de diferencia), Uruguay (12 y -2)), Chile (12 y -4)), Bolivia (8 y -2), Perú (8 y -5) y Paraguay. Las eliminatorias otorgan cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

Nómina ecuatoriana para la eliminatoria

Arqueros

Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Máximo Banguera (Barcelona)

Darwin Cuero (El Nacional).

Defensas

Juan Carlos Paredes

Frickson Erazo (Barcelona)

Gabriel Achillier

Oscar Bagüí (Emelec)

Jorge Guagua (Deportivo Quito)

Walter Ayoví (Monterrey, México)

Eduardo Morante (Liga de Quito).

Volantes

Christian Noboa (Dínamo, Rusia)

Luis Fernando Saritama (Liga de Quito)

Jeferson Montero

Joao Rojas (Morelia de México)

Renato Ibarra (Vitesse, Holanda)

Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra)

Pedro Quiñónez, Marcos Caicedo (Emelec)

Henry León (Independiente).

Delanteros

Cristian Benítez (América, México)

Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia)

Christian Suárez (Pachuca, México)

Juan Luis Anangonó (Argentinos Juniors, Argentina).

AFP para El Tiempo

Comentar
Guardar