header-articulo
"Los partidos ante Bolivia y Venezuela serán decisivos": José Pékerman
Archivo

"Los partidos ante Bolivia y Venezuela serán decisivos": José Pékerman

El técnico de la Selección Colombia habló en Medellín de los dos próximos juegos de Eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2013 , 10:26 a. m.

Al seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, el afecto que tiene por Medellín lo hizo romper su propio protocolo para hablar de la 'Tricolor' sin problemas con la prensa local, tras presenciar el compromiso de la Liga Postobón I-2013 entre Atlético Nacional y Patriotas, en el Atanasio Girardot, al que asistió para observar jugadores y seguir de cerca al volante Macnelly Torres.

Si bien el seleccionador patrio no dio detalles sobre la convocatoria para los próximos partidos de la Eliminatoria, ante Bolivia y Venezuela, que realizará en próximos días, s entregó sus impresiones sobre lo que serán los compromisos correspondientes a las fechas 11 y 12.

Lea aquí: Venezuela entregó la lista de convocados para enfrentar a Colombia

"De los rivales hablaremos en conferencia de prensa. Lo que sí puedo afirmar es que pasó un tiempo bastante extenso desde el último partido. Esta segunda parte de la Eliminatoria va a ser durísima. Colombia ha tenido buenos partidos, pero tenemos que trabajar mucho para lograr el objetivo", sostuvo el orientador nacional.

Pékerman dejó ver que llega sin ningún tipo de triunfalismos a los encuentros con los seleccionados de Bolivia y Venezuela, porque en esta etapa de la Eliminatoria se empieza a definir los equipos que estarán en el Mundial de Brasil 2014.

Lea aquí: Jackson y James ya fueron convocados por Pékerman, anuncia Porto

"Cada partido es muy complicado. Todas las selecciones tienen la idea de mejorar en esta segunda parte, porque es de definición. Tenemos que pensar en equipos muy difíciles, desde el que vamos a enfrentar ahora (Bolivia) hasta el rival del final", indicó el entrenador argentino.

Del momento que viven los jugadores que vienen actuando con la 'Tricolor' en la Eliminatoria, el DT destacó que "están casi todos en una buena realidad". Sin embargo, reconoció que algunos pueden estar en un pico más bajo de su rendimiento y eso lo tiene que revisar.

"Esos vaivenes se dan en los equipos y no todos están al 100%, pero nosotros tratamos de que haya un equilibrio entre la confianza y la exigencia. Estoy convencido de que los que lleguen a jugar estos dos partidos saben que tienen que venir en buenas condiciones, porque jugamos puntos fundamentales para el objetivo de la clasificación", advirtió el estratega.

Del grupo de futbolistas que convocará para los choques ante bolivianos y venezolanos, Pekerman apuntó: "No sé aún cuántos jugadores voy a convocar. Siempre tenemos una nómina un poco amplia, considerando que puede haber alguna lesión, problema o también jugadores con tarjeta amarilla. Estos dos partidos van a ser decisivos".

Lea aquí: Positivo balance dejó asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol

El adiestrador no entregó nombres, pero dejo ver que la convocatoria no tendrá mayores sorpresas aunque tiene en lista a varios jugadores que se vienen destacando en sus clubes. "Tengo en agenda a muchos futbolistas de buen rendimiento, pero no me parece correcto dar nombres cuando hay posibilidades cercanas de convocatoria", dijo el argentino.

Por último, Pékerman habló sobre la posibilidad de llamar para esta jornada de la Eliminatoria a jugadores como Víctor Ibarbo, que marcó tripleta con el Cagliari, y a Juan Fernando Quintero, del Pescara y figura del seleccionado Sub-20 en el Suramericano.

"Nos alegra que Ibarbo tenga esta actuación. Es un buen jugador y tiene muy buenas características, pero la competencia está difícil. Tenemos muchos delanteros", comentó. Y agregó sobre Quintero: "Estuve en Argentina viendo algunos partidos y me alegré por ver su actuación en el Suramericano. Tengo que considerar el momento actual y mirar la continuidad que tiene. Tengo que analizar caso por caso".

La Selección Colombia, tercera en la Eliminatoria con 16 puntos, jugará ante su similar de Bolivia el viernes 22 de marzo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Y el martes 26 de marzo enfrentará a Venezuela en Puerto Ordaz.

En días pasados, FC Porto confirmó la convocatoria de James Rodríguez y Jackson Martínez. Lo propio hizo el Deportivo de La Coruña con Abel Aguilar.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar