header-articulo
Colombia, con un ataque demoledor, goleó 3-0 a Camerún en amistoso
Archivo

Colombia, con un ataque demoledor, goleó 3-0 a Camerún en amistoso

Jackson, Bacca y Pabón anotaron los tantos del sexto triunfo tricolor en la era Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2012 , 04:39 p. m.

Reviva aquí el minuto a minuto del triunfo de Colombia 3-0 sobre Camerún.

Con razón, José Pékerman sonrió cuando se le preguntó hace unos días si era, así entre comillas, 'un dolor de cabeza' escoger los suplentes de los goleadores Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Jackson Martínez y Carlos Bacca, los inicialistas elegidos por el director técnico, anotaron sendos goles en el triunfo 3-0 de Colombia sobre Camerún, en el partido amistoso de este martes en Barranquilla.

Vea aquí: La Selección Colombia siguió de Carnaval en Barranquilla.

Y, para completar la tranquilidad del estratega argentino, Dorlan Pabón, que ingresó en el segundo tiempo, cerróla cuenta en una noche en que la Selección que ilusiona con firmeza en regresar a un mundial de fútbol fue despedida por este año de su 'casa', el estadio metropolitano Roberto Meléndez, con sonora y prolongada ovación de cerca de 25 mil espectadores.

Fue un juego que permitió al seleccionador nacional ver a 17 jugadores (solo el arquero Camilo Vargas no vio acción en esta convocatoria, que incluyó el partido válido del pasado viernes ante Paraguay) frente a un rival sin peso en ataque como el africano, cuyos integrantes terminaron tomándose fotos con las figuras locales.

Colombia fue certero en creación, especialmente en la primera parte con el joven Juan Fernando Quintero, pero a lo largo de todo ese trayecto le faltó definición.

El gol tardó en llegar hasta los 24 minutos y fue el único de la etapa inicial: Carlos Sánchez sacó un servicio desde la mitad y hacia la izquierda por arriba. Jackson bajó, miró al centro y, al observar el cierre lento de un defensor africano, remató con potencia, con pierna derecha y arriba, para el festejo.

A los 16 de la complementaria, Gilberto García lanzó un pelotazo abajo desde la derecha. Un defensor visitante no llegó al despeje y Bacca, que venía de atrás, paró con izquierda y de puntazo elevó la cuenta para una celebración más ruidosa por ser hijo de la casa.

Cristian Marrugo, a los 35, lanzó la pelota al vacío a Pabón, que, frente a la salida del arquero Lawrence Ngome, englobó para el broche dorado de unos artilleros que están para suplir a los por ahora indiscutidos titulares Falcao Garcìa y Teófilo Gutiérrez.

Síntesis

Colombia: David Ospina (Faryd Mondragón, 46) - Gilberto García, Cristian Zapata, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero (Cristian Marrugo, 70) - Fredy Guarín (Aldo Leao Ramírez, 71), Juan Fernando Quintero (Dorlan Pabón, 46), Carlos Sánchez (Edwin Valencia, 70), Juan Guillermo Cuadrado (Elkin Soto, 46) - Jackson Martínez y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Camerún: Lawrence Ngome - Stépahne Meyoupo, Bebey Kingue, Gustave Moundi, Jean Abouna - Kingue Mpondo, Guy Touinduba, Clovis Ashu, Baba Ousmalia (Monkam Arnaud, 67), Kologny Vigny (Ebanga Bertin, 11) - Ernest Webje Nfor. DT: Jean-Paul Akono.

Árbitro: Marlón Escalante (VEN). Asistentes: Abraham González y Wilmar Navarro (los dos asistentes son de Colombia)

Goles: Jackson Martínez (23), Carlos Bacca (61) y Dorlan Pabón (81) -

Amonestaciones:
Colombia: Juan Guillermo Cuadrado (42), Cristian Zapata (78) Camerún: Bebey Kingue (34), Kingue Mpondo (50), Ernest Webje Nfor (65).

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)
Asistencia: 10.500 espectadores

Estewil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar