Curiosidades

Cinco años sin Miguel Calero: nadie olvida al 'Cóndor' colombiano

Dejó un legado en el Pachuca mexicano, después de brillar en Cali, Nacional y la Selección Colombia.

FOTO: Archivo ETCE

El guardameta vallecaucano dejó una huella en el fútbol colombiano y mexicano.

Diciembre 04, 2017

Hace cinco años, el 4 de diciembre de 2012, se apagó la sonrisa de Miguel Ángel Calero Rodríguez, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol colombiano y quien dejara huella en el Deportivo Cali, Atlético Nacional y, especialmente, en el Pachuca mexicano. A sus 41 años, el vallecaucano (Ginebra) falleció de una trombosis cerebral.

La carrera de Calero estuvo plagada de títulos: 14 en total; pero fue en los tuzos del Pachuca en el que se convirtió en el gran ídolo, en un mito, al obtener diez coronas, entre ligas locales (4), 4 Copas de Concacaf, una SuperLiga norteamericana y la Copa Suramericana de 2006.

El ‘Cóndor’, que fue campeón de la Copa América 2001 con la Selección Colombia, se destacó por sus espectaculares atajadas, su liderazgo en la cancha, su arrojo y su alegría…es que siempre se le veía con una sonrisa. Además dejó goles históricos, en sus arriesgadas pisadas al área contraria.

Así, al ‘Show’ Calero nadie lo olvida. Por el contrario, muchos lo recuerdan este lunes, a cinco años de su lamentable fallecimiento.

*Vea el video del Pachuca, homenaje a Miguel Calero

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido