Miguel Layún, del Porto, da la pelea por México en tienda de juguetes

Miguel Layún, futbolista inernacional mexicano del Porto
Curiosidades Febrero 27, 2017

El futbolista expresó su molestia por una 'broma' sobre el muro que dividiría a su país y EE. UU.

FOTO: ARCHIVO

Layún protestó por un mal chiste de una juguetería en Portugal.

El internacional mexicano, al servicio del club portugués, visitó la juguetería ToysRUs en la Ciudad de Gaia en compañía de su familia y allí  encontró una decoración que hacía alusión al muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por lo que decidió abandonar la tienda y compartir su molestia en redes sociales.

“Qué triste que en @ToysRUs en Gaia tenga este tipo de decoración. Optamos por salir cuando vimos esta ‘broma'”, dijo en su cuenta de Twitter.

Al percatarse de la situación, los responsables de la tienda se acercaron a él para aclarar la situación. "Agradezco al gerente y a los empleados por acercarse a mí y a mi familia para explicarnos que no querían burlarse o hacernos sentir incómodos", dijo el jugador en un video posterior que también colgó en su cuenta de Twitter.

"Quería transmitir que es es importante el respeto, que es un tema delicado y que está afectando y que está generando problemas difíciles para muchas personas, entonces no es un tema para jugar con eso y que ojalá sólo haya creado esa conciencia, nada más, era el único motivo”, explicó.

El futbolista añadió que espera que, una vez aclarado el impase, no haya despidos ni consecuencias peores para los responsables del almacén.

En todo caso, en su país y en otras naciones latinoamericanas que han sido blanco de críticas de parte del mandatario estadounidense Donald Trump, el apoyo a la reacción del futbolista ha sido masivo.

 

Redacción Futbolred

Publicidad