Curiosidades

La de Evra no fue la única: patadas de jugadores a hinchas y más

La de Cantona a un hincha del Crystal Palace y la del argentino Pol, que hasta terminó en la cárcel.

FOTO: Fotos: Archivo EL TIEMPO http://www.t13.cl/ y http://www.abc.es

Los jugadores en ocasiones se salen de sus cabales y agreden a los hinchas.

Noviembre 06, 2017

El fútbol es un deporte de contacto y en él se pueden presentar miles de patadas e infracciones, pero ya cuando se supera la barrera y esas no se presentan en la cancha, sino en las tribunas, es escandaloso. Más cuando un jugador agrede a un aficionado.

Patrice Evra, jugador del Olympique de Marsella, se vio involucrado en una acción que indignó al mundo del fútbol y por esa falta su club lo suspendió de forma provisional.

Antes de que empezara el partido de Europa League frente al Vitória Guimares, el lateral ‘galo’ se acercó a las tribunas y le propinó una patada a un hincha del Marsella. Esa penosa situación le costó la roja.

Pero la de Evra no ha sido la única de ese calibre, aquí le presentamos otras.

Cantona y una patada brutal a un fanático

Se dio en un partido entre el Manchester United y Crystal Palace, el 25 de enero de 1995. Cantona, jugador de los ‘diablos rojos’ se salió de sus cabales y vio la roja. Pero antes de abandonar la cancha, un hincha lo insultó y Eric reaccionó propinándole una patada voladora al fanático.

En Chile, Sebastián Pol se pasó con un hincha

El delantero argentino generó una acción más que indignante cuando militaba en la plantilla del Audax Italiano. Pol enfrentó con su equipo a Universidad Católica, por la Liga de Chile, en dicho encuentro que finalizó 4-1 para la ‘UC’, Pol se pasó de tono.

Si bien había recibido insultos en todo el partido no era para que reaccionara como lo hizo. Tras finalizo el partido, Pol corrió hasta las tribunas, se trepó hasta las rejas y le pegó un puntapié a un seguidor de la Católica. Terminó arrestado y todo por el bochornoso comportamiento.

 Otras agresiones brutales en el fútbol

Pepe y su ‘ataque’ a Casquero.

Fue en la temporada 2008-2009 de la Liga de España, el defensor portugués, que milita en el Real Madrid, le cometió penalti al futbolista de Getafe y, no contento con eso, lo pateó brutalmente en el piso.

De Jong y su patada de ‘kung fu’ a Xabi Alonso

Se dio en la final del Mundial de Sudáfrica-2010 entre España y Holanda, en el que la que el cuadro español salió campeón. De Jong impactó con su pierna derecha a Xabi Alonso a la altura del esternón, una patada al estilo ‘kung fu’. El árbitro Howard Webb sólo le mostró amarilla en esa oportunidad a Nigel.

 

La brutal entrada de Nacho Fernández a Edwin Cardona

Fue en el clásico argentino del domingo entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental. El jugador del 'millonario' le dio una patada en el pecho al deportista del 'xeneize'. El juego quedó 1-2 para Boca.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido