Freddy Beltrán y Diego Mateus: dos pasiones futboleras con humor

Uno es hincha de Millonarios y el otro de Santa Fe, pero viven la fiesta del fútbol en paz.

Ambos son reconocidos humoristas del país y comparten la pasión del fútbol.

Ambos son reconocidos humoristas del país y comparten la pasión del fútbol.

Foto: Tomada de Instagram: @callelajeta_

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2017 , 07:01 p. m.

Freddy Beltrán y Diego Mateus hoy viven presentes diferentes y no propiamente por su exitosa carrera como comediantes. Mientras que el primero siente cada vez más cerca la nueva celebración de un título, pues es reconocido hincha de Millonarios, el segundo apelará a su ‘Santa Fe’ para revertir la historia de la final del fútbol colombiano, que actualmente aventaja al azul por 1-0.

Ambos, con el humor que los caracteriza y su corazón futbolero, viven estos clásicos con tranquilidad, pero con la ilusión intacta para poderle ‘restregar’ un nuevo título a su compañero de set.

Freddy y yo somos hinchas muy diferentes. Mientras que yo soy más racional, él es mucho más pasional”, le dijo a FUTBORED Diego Mateus, quien también es conocido como ‘El de la pluma’.

Desde muy pequeños, ambos llegaron por vías diferentes al camino del hincha que acompaña desde las tribunas.

Futbolred: ¿Cómo se convierte hincha de su equipo?

Freddy Beltrán: Mi papá venían de Armero, Tolima, y mi mamá de una vereda de Quipile, Cundinamarca. Mi papá se enamoró del equipo porque era muy representativo en esa época, por su nómina. Él me llevó de pequeño al estadio. Yo creo que fueron una o dos veces. Él murió cuando yo tenía siete años, pero tengo en mi cabeza los recuerdos con él allá, su alegría cuando ganábamos. Siempre estuvimos rodeados de la alegría en el fútbol.

Diego Mateus: Los niños que eran hinchas de Millonarios me caían mal porque eran prepotentes, así que yo me volví hincha del más débil. También era que me gustaba el rojo y nunca tuve como un tutor del fútbol porque nadie me guio en el camino. Yo fui descubriendo a Santa Fe solo y eso es chévere.

FR: y ¿Cómo cambió esa relación con el equipo a medida que fue creciendo?

F.B.: Yo he pasado por todas las tribunas. A mí me gusta estar con la gente que grita, que celebra; que gracia ir a un estadio y eso todo callado, por eso no me gustan los palcos. Yo he estado desde las laterales hasta occidental, que es cuando voy con mis hijos. Pero sin importar dónde esté lo disfruto mucho. Ahora que voy con mis hijos es como buscando ese vínculo con mi papá que ya no está, como esa alegría de recordarlo a él en estas circunstancias del deporte.

D.M.: Cuando llegué a la universidad tenía amigos que habían jugado en las inferiores, así como yo, y ahí fue donde más cogió fuerza, ahora todos somos grandes hinchas. Además, yo fui un chico de chaleco azul de los que trabajan en logística y me tocaba hacerme en las diferentes localidades para recibir las boletas. A veces me tocaba en oriental y a veces en las laterales, pero en norte y sur la gente hace lo que quiere. Eso sí, entré gratis al estadio muchas veces.

Actualmente, cada uno de ellos se reúne con su grupo de amigos de toda la vida para ver los partidos. Sin embargo, a pesar de compartir la misma profesión, los dos viven el fútbol con personas completamente diferentes.

“Tengo mi parche de amigos, vemos el partido. Hay dos de Millonarios y uno de Tolima, como unos cuatro de Santa Fe. Pero como todos son académicos le meten el concepto filosófico al fútbol”, dijo Mateus.

“Tengo varios parches. He conocido algunos líderes de zonas de la Blue Rain: Suba, Bosa, Usme, así. Generalmente quienes son más pasionales son de barrios populares, nunca he visto que diga barra de Cedritos o Chicó (risas). También voy con mis hijos, que son igual de pasionales a mí. Mi hijo está en escuela de fútbol y, con mi hija, son felices comiendo lechona con gaseosa. Ya soy amigo de los que la venden y me consienten mucho”, expresó Beltrán.

Sin embargo a pesar de hinchar por equipos distintos, ambos tienen una misma conclusión: que feo es el fútbol cuando no se puede vivir con las dos hinchadas en un mismo escenario.

FR: ¿Qué opinión le merece que no puedan entrar los hinchas del rival para esta final?

F.B.: A mí me entristece porque lo más rico es ir con amigos y todos tenemos círculos con gente del otro equipo. Lo más rico es poderle hacer bulliyng sano a los amigos que pierden. Así era en mi casa: los vecinos, si perdían, no se asomaban porque se la montábamos, y cuando ellos ganaban, no lo refregaban en la cara y ya luego se acababa la vaina.

D.M.: Me parece que somos muy actualizados en unas cosas y en otros somos muy arcaicos. Los extranjeros vienen aquí y quedan asombrados con las cosas buenas de la ciudad, pero muchas el problema de los bogotanos son los bogotanos. Este es un deporte en el que queremos estar en la élite, pero los comportamientos son como del Olaya. También, muchas veces los jugadores tienen malas actuaciones y eso se contagia en las tribunas.

Ahora, para el juego decisivo de este domingo, Freddy Beltrán apelará a su más preciada cábala: “Me pongo la misma camiseta que usé contra América y Equidad. Yo tengo de las nuevas, de las últimas temporadas y una de esas está firmada por Nicolás Vikonis, quien es un gran amigo mío”.

Sin embargo, en el costado rojo, con Mateus, la tensión estará como cuando era niño: “Antes todo lo que llegaba era ganancia, pero ahora uno les exige más al equipo porque cada vez han sumado más cosa y poco a poco se ha vuelto una potencia a base de buen juego. Yo soy tranquilo, de esos que sufren en silencio. Parece que fuera aburrido, pero la verdad es que me gusta mucho Santa Fe”.

Con pasión distinta, con formas de expresión distintas, con amores distintos y con colores distintos, así son estos dos personajes, quienes sin importar lo que pase este domingo, seguirán siendo amigos y vivirán la fiesta del fútbol en paz.

Julián Bermúdez
Periodista FUTBOLRED
En Twitter: @julianberrod
Correo: julber@eltiempo.com

Ambos son reconocidos humoristas del país y comparten la pasión del fútbol.

Ambos son reconocidos humoristas del país y comparten la pasión del fútbol.

Foto: Tomada de Instagram: @callelajeta_

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right