Curiosidades

El 'Niño ángel' de Chapecoense visitó a sus ídolos del Real Madrid

El joven Johan Ramírez se fotografió con los jugadores del plantel y compartió con James Rodríguez.

FOTO: EFE

A Johan Ramírez le abrieron las puertas de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Febrero 20, 2017

El 28 de noviembre del 2016 cobró la vida de 71 personas que viajaban en el avión LaMia, que transportaba a los jugadores de Chapecoense y delegación del club. Pero en medio de la tragedia, un adolescente fue luz para los sobrevivientes y los socorristas, pues fue el guía en medio del oscuro camino.

Johan Ramírez estaba cerca al antiguo Cerro Gordo, ahora Cerro Chapecoense, cuando el avión chocó. Desde ese momento supo que debía ayudar a quien pudiera y así lo hizo. El saldo de su labor junto a los de los rescatistas y otros colaboradores fueron cinco sobrevivientes, quienes hoy siguen con sus vidas en sus respectivos países.

Desde ese momento a Johan Ramírez se la bautizó como el ‘niño ángel’ de Chapecoense, los medios buscaron conocer su historia y él, demostrando la madurez que ofrece crecer en el campo colombiano, relató cada momento que vivió aquella noche.

El 11 de febrero, en la vereda Pantalio, del municipio de la Unión, Antioquia, a unos 10 minutos del lugar del accidente, Johan y su familia recibieron una casa que se construyó entre la Fundación Compasión; Miguel Ángel Ramírez, padre del joven, y el mismo ‘niño ángel’.

Su nuevo hogar está dotado para el labriego de cultivos, además se creó un espacio en honor a los rescatistas, importantes para que el trabajo de Johan no se quedara en vano.

Pero los reconocimientos no pararon y, el joven al que le cambió la vida su buen corazón, viajó hasta España para conocer a sus ídolos del Real Madrid, sobre todo a James, el referente colombiano.

Con una maleta llena de ilusiones y con la camiseta de Nacional, Johan llegó a Madrid, entró a la intimidad del club, y mostró su nobleza y admiración en cada foto que se tomó con los futbolistas del plantel blanco.

El momento sublime llegó al posar junto al ‘10’, el ídolo colombiano, quien le regaló una camiseta con su nombre, número y firma, que seguramente el ‘Niño ángel’ guardará en los anaqueles de su habitación, que está adornada por el color verde, alusivo a Nacional, Chapecoense y la esperanza.

Redacción Futbolred

 

Sigue bajando para encontrar más contenido