Curiosidades

El de Panamá y otros goles 'fantasma' que causaron polémica

Algunos fueron y otros no, lo cierto es que la decisión arbitral generó discusión y perjudicó.

FOTO: Archivo particular

Inglaterra estuvo en dos polémicas en el Mundial de 1966 y 2010 con goles 'fantasmas'.

Octubre 11, 2017

Panamá clasificó por primera vez en su historia a un Mundial de mayores, su tiquete a Rusia lo aseguró tras la victoria 2-1 frente a Costa Rica en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Sin embargo, la hazaña histórica se vio empañada por el gol del empate de los ‘canaleros’ ya que el remate del delantero Gabriel Torres no entró en el arco ‘Tico’, pero el árbitro del encuentro lo dio como una anotación legítima.

Este hecho suscitó a que se haga memoria de aquellos goles ‘fantasmas’ que terminaron por ser válidos y en algunos casos, como en el de Panamá, representaron la clasificación a una Copa del Mundo.

Panamá 2-1 Costa Rica (Gabriel Torres)

Transcurrían ocho minutos del segundo tiempo y tras un tiro de esquina, el delantero panameño Gabriel Torres impulso de taco el balón al arco de Costa Rica, pero en la línea el arquero Patrick Pemberton paró el remate y la esférica nunca entró. Sin embargo, el árbitro del encuentro, César Ramos, convalido el tanto del empate parcial.

Inglaterra 4-2 Alemania (Mundial de 1966)

La final de la Copa del Mundo de 1966 se disputó entre Inglaterra y Alemania, a pesar que el resultado final fue 4-2 a favor de los ingleses, el gol ‘fantasma’ de Geoff Hurst terminó siendo decisivo para el título en Wembley.

Liverpool 1-0 Chelsea (Champions League 2004/05)

El gol que le validaron a Luis García frente al Chelsea en Anfield Road representó el pase a la final de la Champions League del Liverpool con una anotación que no entró en el arco rival.

Las anotaciones que si eran y que no validaron

Brasil 1-0 España

El partido de primera ronda del Grupo D entre Brasil y España del Mundial de 1986 terminó 1-0 a favor de los suramericanos, sin embargo, el jugador español Míchel González disparó un fuerte remate que se reclamó como gol legítimo. Juzguen ustedes.

Portugal 3-0 Azerbaijan (2006)

Lo que fue en realidad un golazo de Cristiano Ronaldo, quien de chilena remató un balón entregado por Deco, resultó siendo un gol 'fantasma' ya que el árbitro no lo válido.

Alemania 4-1 Inglaterra (Mundial 2010)

Transcurría el minuto 38 del partido cuando el mediocampista inglés Frank Lampard remató de larga distancia y la pelota pegó en el travesaño y superó, de manera clara, la línea del arco que defendió Manuel Neuer. No obstante, el árbitro no concedió la anotación que hubiera cambiado el transcurso de la contienda.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido