Mancini dijo que DT de Nápoles es "racista" y que lo llamó "maricón"

Mancini dijo que DT de Nápoles es "racista" y que lo llamó "maricón"

El estratega del Inter agregó que este tipo de acciones debe darle "vergüenza" a su colega.

Roberto Mancini (der.), entrenador de Inter de Milán, y Maurizio Sarri, DT de Nápoles.

Roberto Mancini (der.), entrenador de Inter de Milán, y Maurizio Sarri, DT de Nápoles.

Foto: Reuters

20 de enero 2016 , 01:28 a.m.

Con bastante morbo terminó el partido entre Nápoles e Inter por los cuartos de final de la Copa de Italia, duelo que terminó 0-2 a favor de los ‘nerrazzuri’ en el estadio de San Paolo y que le dio el paso a los dirigidos por Roberto Mancini a las semifinales del campeonato.

En pleno tiempo añadido, Mancini, entrenador del Inter, y Maurizio Sarri, DT de los napolitanos, tuvieron un altercado, con un fuerte cruce de palabras. Según afirmó Mancini a medios italianos, su colega lo habría tildado de "maricón" y "homosexual", discurso que el estratega de los interistas calificó de "racista y homofóbico".

"Maurizio Sarri es un racista y los hombres como él no deberían estar en el fútbol. Utilizó palabras racistas, comenzó a gritarme, llamándome maricón", explicó Roberto Mancini, quien agregó que Sarri utilizó los términos 'frocio' y 'finocchio', que en italiano significan 'maricón' y 'homosexual'.

roberto mancini dijo que maurizio sarri lo llamo maricon

El estratega, de 51 años, agregó que tras el bochornoso incidente fue a ver a Sarri a los camerinos y éste le presentó sus respectivas disculpas. 

"Tenemos derecho a discutir, pero no así. Fui a verlo a los vestuarios y me presentó sus excusas. Pero le dije que debía sentir vergüenza. En Inglaterra, no habría tenido derecho a meter un pie en el terreno de juego", concluyó Mancini.

De otra parte, Maurizio Sarri también dio sus respectivas explicaciones del caso, manifestando que fue "una disputa normal de fútbol. He escuchado y visto cosas peores en un terreno de juego. Espero que en frío, Mancini cambie de punto de vista. En mis palabras, no había ninguna forma de discriminación, no tengo nada en contra los homosexuales, pido disculpas a ellos si utilicé las palabras equivocadas; no hay discriminación por mi parte".

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR