"Mi dinero tiene un origen conocido por todos", dijo Iván Zamorano

"Mi dinero tiene un origen conocido por todos", dijo Iván Zamorano

El nombre del 'Bam-bam' apareció vinculado en el tema de paraísos fiscales.

Iván Zamorano, leyenda del fútbol de Chile.

Iván Zamorano, leyenda del fútbol de Chile.

Foto: Archivo ETCE

04 de abril 2016 , 10:42 a.m.

El exjugador del Real Madrid Iván Zamorano declaró que su dinero tiene un "origen conocido por todos" y que tributó en los países "que correspondía", tras desvelarse que su nombre figuraba como apoderado de una sociedad opaca registrada en un paraíso fiscal.

"En mi calidad de futbolista profesional, mis dineros siempre han tenido origen conocido por todos y han tributado en los países que correspondía, apegado a las leyes vigentes en cada uno de ellos", señaló Zamorano en una comunicado de prensa difundido este lunes.

El excapitán de la selección chilena es una de las personalidades que abrieron sociedades inscritas en paraísos fiscales a través del bufete panameño de abogados Mossack Fonseca. A través de la sociedad Fut Bam International Ltd, creada en 1992 en Islas Vírgenes Británicas y que no está activa desde 2005, Zamorano administró sus derechos de imagen mientras era jugador del Real Madrid (1992-1996), según publicó el medio digital chileno Centro de Investigación Periodística (Ciper).

Fut Bam otorgó custodia temporal de esos derechos al Real Madrid a cambio de un pago total de 195 millones de pesetas (1,3 millones de dólares aproximadamente).

Según Ciper, además de Zamorano, otras personalidades chilenas figuran en los documentos pertenecientes al despacho panameño.

EFE

COMENTAR
GUARDAR