Melchor Zapata, el guarda de tránsito que se inspira con la Selección

La tarea habitual de controlar el tráfico en Cali se alterna con su faceta musical.

Melchor Zapata

Guarda de tránsito y músico

Foto: A. particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2018 , 05:55 p. m.

Melchor Zapata Molina está acostumbrado desde hace 14 años a imponer orden en las congestionadas calles de Cali como guarda de Tránsito, pero a partir del 2014 dio a conocer su voz con la interpretación de ‘Mi tricolor’, un tema musical dedicado a la Selección Colombia que compitió en el Mundial de Brasil.

Por estos días está de moda el arreglo que le hizo a dicha versión con miras a Rusia 2018. “Viva Colombia, viva Colombia, viva Colombia mi Patria querida, ajá, cómo… Mi bandera tricolor, como ella no hay otra igual, jugando bonito al fútbol nos vamos para el Mundial. Pa’ aquí, pa’ allá, vení, cogé…”, sobresale entre los apartes de la pegajosa producción.

“La verdad es que estoy contento porque para este Mundial nos fuimos a la parte urbana. más Valle, más Cali, hemos tenido en cuenta la salsa urbana para esta canción y es por ello que esta vez decidimos apoyar a la Selección Colombia como tiene que ser, con nuevos pasos, nueva canción y esto ha sido un boom, porque todo el mundo ya quiere hacer el paso”, dijo Zapata.

Agregó que “hace cuatro años fue basada en el ritmo chandé, enfocado en la costa Caribe, pero ahora tiene más la parte urbana que identifica al Pacífico, con una marimba dentro de la canción. El propósito es integrar la riqueza musical del país y las corrientes que nos llegan de otras latitudes. Lo invito a que vean en youtube el video de ‘Mi Tricolor Urbano y se deleiten, en CD ya tengo también unas copias para ofrecer a quienes les gusta mi música”.


thumbnail text
Melchor Zapata
Cantante

Todavía no tiene certeza si irá al certamen orbital, ya que estaba de la lista de invitados de Duván Zapata, pero la exclusión del jugador caucano de la lista final de José Pékerman abortó esa posibilidad.

Entre risas, Zapata, conocido como Él Mago del Sabor’, confesó que ha sido músico percusionista desde los años 90 e integró diferentes agrupaciones, decidiendo la independencia en el 2003 con su propia orquesta. “Es un matrimonio entre la música y Tránsito, entre el pito y el canto, allí está mi encanto”.

Melchor, de 47 años, se considera un destacado jugador de fútbol, es nacido en Padilla (norte del Cauca), corregimiento El Tetillo Tamboral, el mismo de donde es oriundo el defensor central Cristian Zapata y los padres de Duván.

Marcos Garcés
Corresponsal de Futbolred Cali

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right