James, el segundo más seguido en Twitter entre los que juegan la Copa

La red social del pajarito, metida a 'full' en el tema del torneo que se juega en Estados Unidos.

James Rodríguez, estrella de Colombia.

James Rodríguez, estrella de Colombia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2016 , 04:38 p. m.

La red social Twitter se ha unido a la fiesta del fútbol de la Copa América Centenario y ha puesto en marcha cuentas oficiales, etiquetas indicativas, emoticonos dedicados a las selecciones y ¡cómo no! unas dosis de polémica entre futbolistas y aficionados.

Entre otras anécdotas, en estos primeros días de competición, la red del pajarito ha servido para que la organización de la Copa América se disculpe por la confusión de los himnos chileno y uruguayo, o para que el jugador Gary Medel responda a los críticos de la "Roja" con una fotografía que, por su mal gesto, tuvo que retirar.

Según Carlos Moreira, director ejecutivo de la empresa en Latinoamérica, "Twitter quiere ser la plataforma en vivo de la Copa, ser la conexión entre personas que ven el contenido en cualquier lugar del mundo".

De momento, sin datos oficiales -se entregan al final de la competición, a partir del 26 de junio-, desde la compañía confirman que el día de la inauguración se contabilizaron más de siete millones de tuits, solo en Colombia.

"Los futbolistas tiene conexión directa con sus seguidores, conectan con su audiencia de forma pública, directa y transparente", aclaró.

Según los datos, los jugadores de la Copa América más seguidos en Twitter son el argentino Kun Agüero (@aguerosergiokun), el colombiano James Rodríguez (@jamesdrodriguez), el brasileño Dani Alves (@DaniAlvesD2), el también albiceleste Javier Mascherano (@Mascherano), el uruguayo Luis Suárez (@LuisSuarez9) y el mexicano Chicharito Hernández (@CH14).

Por selecciones, las más seguidas son México (@miseleccionmx), Brasil (@CBF_Futebol), Colombia (@FCFSeleccionCol), Argentina (@Argentina), Estados Unidos (@ussoccer) y Uruguay (@Uruguay).

Según Carlos Moreira, la conversación en la red social va más allá de los 90 minutos en los que el balón rueda sobre el campo. "Se habla de la alineación, de si fue o no penalti o si gustó el encuentro. Conectamos a la gente antes, durante y después del partido. Somos los grandes aliados del deporte en vivo". 

EFE

James Rodríguez, estrella de Colombia.

James Rodríguez, estrella de Colombia.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right