La increíble historia del equipo que no compró 'Guigo' Mafla en Perú

La increíble historia del equipo que no compró 'Guigo' Mafla en Perú

Al exjugador lo anunciaron como nuevo dueño del Unión Tarapoto. Dijo que ni siquiera conoce el club.

Mafla, exjugador colombiano.

Mafla, exjugador colombiano.

Foto: Archivo EL TIEMPO

05 de junio 2016 , 06:27 p.m.

Indignado se encuentra el exjugador Édison ‘Guigo’ Mafla después de que en Perú aseguraran que iba a ser nuevo propietario del Club Deportivo Unión Tarapoto. FUTBOLRED habló con Mafla, quien desmintió lo que publicaron medios peruanos esta semana sobre su compra del equipo ‘inca’.

“Eso es mentira, no sé de donde salió eso. Tengo un amigo peruano y está desmintiendo eso allá, hace poco hablé con él y me está ayudando con ese tema. Hasta me dan ganas de poner una demanda porque no sé de donde se inventaron eso, quieren es hacer fama con uno. Ni siquiera sé de qué equipo se trata”, explicó ‘Guigo’.

El exfutbolista vallecaucano dijo que nunca ha tenido contacto con directivos del Tarapoto, y se mostró sorprendido de lo que afirmaban sobre una supuesta adquisición del equipo. “Creían que yo iba a comprar ese club, que este jueves estaría allá. No entiendo cómo hacen una cosa de estas, hasta me da risa”, complementó.

El pasado miércoles, el diario ‘Voces’, de Perú, tituló en su portal web: “Unión Tarapoto fue traspasado a exfutbolista colombiano”.

Además se da como un hecho que Mafla sería el nuevo dueño del equipo. “Nuevos aires soplan en el Club Deportivo Unión Tarapoto. Los directivos, conocidos empresarios de la Ciudad de las Palmeras dieron por finiquitado su participación en  el club ´verdolaga´, tras recibir la propuesta del colombiano Édison Mafla Peña, quien tras la firma de un convenio se compromete a llevar las riendas del club tarapotino. La parte financiera fue fundamental para la toma de la decisión, que, según explicación de la vicepresidente, Rosmery Tulumba, hicieron todos los esfuerzos posibles por mantener el equipo en el lugar que se merece”, cita el diario ‘Voces’, en su página web.

Édison ‘Guigo’ Mafla es conocido en Perú por su paso por Alianza Lima, en 2003. El exjugador de Deportivo Cali y América espera que se aclare el tema de su supuesta vinculación a Unión Tarapoto, equipo del que poco tiene conocimiento.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR