Emma Díaz y su gran orgullo de ser la madre de Mario Alberto Yepes

Emma Díaz y su gran orgullo de ser la madre de Mario Alberto Yepes

La mamá del DT Cali confiesa que disfrutó al máximo viéndolo triunfar en su carrera deportiva.

Emma Díaz, mamá de Mario Alberto Yepes.

Emma Díaz, mamá de Mario Alberto Yepes.

Foto: Archivo Particular

08 de mayo 2016 , 01:08 p.m.

Ver a su hijo, Mario Alberto Yepes, en lo más alto, convirtiéndose en uno de los ídolos y referentes del fútbol colombiano llenan de orgullo a Emma Díaz. Su amor de madre y apoyo incondicional, fueron unos de los principales ingredientes para que el excapitán de la Selección Colombia tuviera una correcta formación tanto en la parte personal como deportiva.

En charla con FUTBOLRED, Emma habló de lo dichosa que se siente en ser la mamá de Mario Alberto, que además de hacer historia en el fútbol colombiano por sus grandes actuaciones, es un gran ser humano y un gran hijo.

¿Le inculcó a Mario el compromiso y la disciplina para el fútbol?

“Mario Alberto siempre ha sido un chico muy comprometido con lo que hace, su pasión por el fútbol nace desde que era un bebé, sus primeras palabras fueron ‘gol del Deportivo Cali’, que siempre ha sido su pasión. Siempre lo apoyé para que siguiera su camino como futbolista, tuvo que dejar la carrera de administración de empresas que realizaba (estudió en la Universidad Central de Tuluá, Universidad del Valle y Universidad Santiago de Cali)”.

¿Cómo lo describe siendo su hijo, además de ser un gran líder?

“Mario Alberto como hijo es un ser maravilloso, es un gran hombre, del cual me siento supremamente orgullosa. Conmigo siempre ha sido muy especial. Además, a todas partes donde ha estado me ha llevado. Siempre me ha hecho participe en los momentos en que han nacido sus tres hijos. Él, siempre ha sido líder en todas las etapas de su vida, en todo lo que hace, porque le pone amor, empeño y dedicación”.

futbolred

Emma Díaz (der.), mamá de Mario Alberto Yepes. Archivo Particular

¿Cómo define su condición de madre y qué momento recuerda que haya marcado su vida?

“Bueno, yo siempre traté de ser la mejor madre para mis dos hijos, siempre estuve ahí para apoyarlos, estando en las buenas y en las malas. Recuerdo que me dio muy duro cuando se fue Mario Alberto del país, porque mi hija se fue al mismo tiempo a vivir a Estados Unidos. Él salió muy joven de la casa”.

¿Le gusta el fútbol?

“La verdad, no es que sea muy futbolera, pero por cuestiones de la vida vivo muy pendiente del fútbol. Soy hincha de todos los equipos donde esté Mario, tengo el corazón repartido en todos los clubes donde estuvo”.

¿Qué títulos de los que ha conseguido Mario recuerda?

“Ha tenido muchos logros, sinceramente no me los sabría todos. Sé que ha conseguido cosas importantes con la Selección Colombia, como la Copa América y el buen papel en el mundial. También se destacó en todos los equipos por donde ha pasado. Nunca se me olvida la vez cuando el Cali fue campeón en 1998, y la actuación de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, donde afortunadamente tuve la oportunidad de ir con la familia. Fueron momentos muy lindos, de mucha alegría y sufrimiento, pero creo que es un recuerdo que llevaré por siempre”.

futbolred

Mario Yepes, entrenador de Deportivo Cali, en su época como jugador 'azucarero'. Archivo Particular

¿Qué significó para usted verlo como capitán de la Selección Colombia?

“La verdad es que eso siempre ha sido un orgullo para la familia, los amigos más cercanos y para todo el país, porque su desempeño con la Selección Colombia ha sido todo un éxito y un logro maravilloso. Trabajó y luchó mucho para lograrlo, eso no fue gratis”.

Ahora como técnico del Deportivo Cali, ¿Qué opina de este reto que asumió?

“Es un reto grande que genera mucha expectativa, creo que este paso no es improvisado, se ha preparado muy bien y muy consciente de lo que va a hacer. De pronto el proceso se adelantó un poco, pero sé que va a lograr hacer un buen trabajo porque es lo que ama hacer. Además, cumplió el sueño de volver al equipo que es hincha… El Cali ha sido el equipo de sus amores y siempre ha estado dedicado al fútbol desde muy niño. Ahora, está llegando en un momento oportuno a donde debe estar. Por cosas del destino está justo en el equipo que él ama y creo que cuando uno se logra ubicar donde quiere estar las cosas funcionan mucho mejor. Tengo fe en Dios y en sus capacidades que le va ir muy bien”.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR