A exportero de Flamengo le elevaron su condena a 23 años por asesinato

Bruno Fernandes, exjugador del club brasileño, había sido sentenciado por asesinar a su amante.

Bruno Fernandes jugó con Flamengo entre 2008 y 2010.

Bruno Fernandes jugó con Flamengo entre 2008 y 2010.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2015 , 05:55 p. m.

El exportero del Flamengo brasileño Bruno Fernandes recibió un aumento de un año y seis meses a la condena de 22 años y tres meses que le impuso la justicia por ser declarado autor intelectual del asesinato en 2010 de su amante Eliza Samudio, informaron este sábado medios locales.

También fue aumentada al amigo del exjugador y cómplice del crimen, Luiz Henrique Romão, al que sumarán un año y cuatro meses a su pena inicial de 15 años de prisión.

Ambos fueron condenados en marzo de 2013 tras un juicio en el que Bruno fue hallado culpable de los delitos de homicidio calificado, secuestro, encarcelamiento privado y ocultación del cadáver de Samudio, desaparecida en 2010, cuando tenía 25 años y cuyos restos no fueron recuperados.

Hasta mediados de 2010, Bruno fue portero, capitán y uno de los ídolos del Flamengo, el club más popular de Brasil, y antes del incidente negociaba su traspaso a un equipo europeo.

Eliza Samudio, que era actriz de películas pornográficas, reclamaba a Bruno el reconocimiento de la paternidad de un bebé que tuvo con el futbolista y el pago de una pensión alimenticia, lo cual, al parecer, fue el motivo del crimen.

El exfutbolista confirmó durante su interrogatorio los espeluznantes relatos de algunos testigos y acusados por la muerte de la modelo. En el mismo juicio, la jueza Marixa Fabiane Rodrigues condenó a Fernanda de Castro, una exnovia del futbolista, a cinco años de prisión porque sabía del secuestro de la modelo y porque cuidó del bebé de la joven durante varios días tras la desaparición de Samudio.

El expolicía Marcos Aparecido fue condenado posteriormente a 22 años de prisión por ser el asesino material de la amante de Bruno.

EFE

Bruno Fernandes jugó con Flamengo entre 2008 y 2010.

Bruno Fernandes jugó con Flamengo entre 2008 y 2010.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right