Wanderers venció 4-5 a O'Higgins en penaltis y avanzó en Suramericana

Wanderers venció 4-5 a O'Higgins en penaltis y avanzó en Suramericana

El equipo chileno se enfrentará ahora con el ganador de la serie entre Barcelona y Zamora.

Acción de juego entre Wanderers y O'Higgins.

Acción de juego entre Wanderers y O'Higgins.

Foto: EFE

16 de agosto 2016 , 09:42 p.m.

Wanderers pasó este martes a la segunda fase de la Copa Suramericana a expensas del O'Higgins chileno, tras ganarle en una tanda de penaltis por 4-5 después de haber igualado 0-0 en los 90 minutos.

En el anterior partido, jugado el pasado miércoles en la capital uruguaya, ambos equipos habían igualado sin goles, y decidían este martes en la plaza de la ciudad chilena de Rancagua, quién pasaba a la nueva fase. Wanderers se enfrentará ahora con el ganador de la serie entre Barcelona y Zamora, que va igualada 1-1.

Wanderers saltó al césped con hambre e intensidad, más enchufado que el dueño de casa que pasó susto en los primeros minutos y que gracias a la reacción felina de Miguel Pinto el balón no terminó en sus redes. Sin embargo, con el correr de los minutos, O'Higgins comenzó a mostrar más argumentos, un mejor desempeño colectivo y varios jugadores probaron a portería exigiendo a Leandro Burián.

En algún momento del primer tiempo, el paraguayo Enrique Cáceres debió llamar la atención a Ignacio González y Albert Acevedo que se enfrascaron en un rifirrafe. A los 35 minutos, una falta de Emiliano Díaz contra Iván Bulos determinó que el árbitro decretara un penalti que pateó Gastón Lezcano, pero el habilidoso Burián adivinó el lado y logró desviar el disparo. Se salvó Wanderers.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho lo que obligó a los dos equipos a abusar de los pases largos para tratar de sorprender la espalda de la zaga rival, pero sin éxito alguno, especialmente O'Higgins sin idea alguna en su esquema de juego.

Síntesis

0. O'Higgins: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (m.82, Pedro Muñoz); Juan Fuentes, Alejandro Márquez (m.76, Yerson Opazo), Leandro Soza (m.61, Marco Medel); Gastón Adrián Lezcano, Cristián Insaurralde e Iván Bulos.
D.T.: Cristian Arán.

0. Wanderers: Leandro Burián; Mauricio Gómez, Martín Rivas, Emiliano Díaz, Diego Barbosa; Matías Santos, Santiago Martínez (m.90, Lucas Morales), Adrián Colombino, Ignacio González; Manuel Castro (m.66, Joaquín Verges) y Rodrigo Rivero (m.81, Rodrigo de Olivera).
D.T.: Gastón Machado.

- En penaltis se impuso el Wanderers por 4-5 luego de que Gastón Lezcano y Albert Acevedo fallaran por el O'Higgins. Por los 'charrúas' falló Adrián Colombino.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Barbosa, Gómez, Acevedo, Márquez y Verges.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, ante unos 6.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR