'Respeto a Racing, pero voy a dar todo por Medellín': Valentín Viola

'Respeto a Racing, pero voy a dar todo por Medellín': Valentín Viola

El atacante superó una molestia física y sería inicialista en duelo del 'poderoso' en Suramericana.

El argentino espera afianzarse en el 'poderoso'.

El argentino espera afianzarse en el 'poderoso'.

Foto: Archivo ETCE

29 de junio 2017 , 12:58 a.m.

La visita del Deportivo Independiente Medellín a Racing Club en la segunda fase de la Copa Suramericana, en encuentro que se disputará el jueves a partir de las 7:45 p.m., será más que especial para el delantero Valentín Viola por su pasado en ‘la academia’.

El argentino debutó en el conjunto que actúa en El Cilindro, de Avellaneda, por lo que guarda muy buenos recuerdos lo que vivió allí. Después de partir al Sporting de Lisboa, de Portugal, el atacante regresó al equipo en el 2013 y sumó 2.035 minutos.

“Si hago un gol, lo lógico es no celebrarlo por respeto y por todo lo que me dio Racing. Ahora soy jugador del DIM y voy a hacer todo para tratar de ayudar a mis compañeros con buen rendimiento, asistencias y anotaciones”, manifestó Viola, de 25 años.

Valentín contó que el plantel del ‘poderoso’ analizó varias presentaciones de la escuadra que orienta Diego Cocca para contrarrestar su salida por las bandas e intentar hacerle daño con los hombres de arriba, Édinson Toloza y Christian Marrugo.

“Está a favor de ellos que vienen con ritmo. Nosotros con más carga física: la semana anterior fue un poco dura en lo físico porque lo necesitábamos. Se va a notar nuestra falta de ritmo y habrá que hacer un partido más táctico”, complementó.

Para el nacido en Moreno (provincia de Buenos Aires), quien se recuperó de un golpe en el talón, la pretemporada fue corto tiempo para entender al cien por ciento lo que quiere el nuevo cuerpo técnico. Sin embargo, confía en la solidez atrás.

“Mantener el cero es muy importante, así como dejar la serie abierta para cerrar en casa, donde nos hacemos fuertes como locales. Motiva jugar en Argentina porque la Suramericana es muy importante y queremos que todo nos salga de la mejor manera”.

El deportista consideró que en el compromiso deberá primar la inteligencia táctica para tener el dominio del balón, sacar provecho de la presión que ejercerá la hinchada y evitar que los dueños de casa los sorprendan en los primeros minutos.

“Lo que buscamos en este partido va a ser diferente a lo del torneo colombiano. Quizás se va a plantear un juego más directo como lo propone Racing. Hay que mantener la calma y tratar de ser lo más contundentes posible”, cerró.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR