Tolima dio la sorpresa: venció 0-2 a Junior y lo sacó de la Copa

Tolima dio la sorpresa: venció 0-2 a Junior y lo sacó de la Copa

El cuadro 'pijao' había perdido en la ida, de local, 0-1 y con su triunfo ganó la serie 2-1.

Acción de juego del partido Junior vs. Tolima.

Acción de juego del partido Junior vs. Tolima.

Foto: Óscar Berrocal/El Tiempo

17 de septiembre 2015 , 05:44 p.m.

Junior desaprovechó la ventaja de haber ganado como visitante y quedó eliminado de la segunda fase de la Copa Suramericana al perder 0-2 frente a Tolima, la tarde de este jueves en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Triunfador 0-1 en el partido de ida, celebrado en Bogotá, el equipo 'tiburón' pagó caro el saltar a la cancha confiado y sufrió la segunda derrota consecutiva en su escenario: la pasada fue contra Uniautónoma (también 0-2), por la Liga Águila II, torneo en que solo ha ganado en Barranquilla 7 de 15 puntos posibles.

Lento, con apariencia de sobrador, Junior fue sorprendido por dos remates que se transformaron en goles para Tolima en la etapa inicial.

Primero a través de Jonathan Estrada, a los 23 minutos. Un mal rechazo de Vladimir Hernández en el área fue cabeceado por William Tesillo, pero al centro. Estrada la tomó de primera y de zurdazo, desde unos 20 metros, la metió por el palo derecho de Sebastián Viera, quien apenas la vio pasar.

El segundo fue parecido, en el último minuto de la primera parte. A un centro desde la derecha, Germán Gutiérrez despejó de cabeza, pero también al centro. Jarlan Barrera no llegó a la marca y Didier Delgado, entrando por izquierda y desde la misma zona y distancia de Estrada en el primero, empalmó de zurdazo. La pelota se metió, también como en el primero, arriba y al segundo palo para la segunda celebración del Tolima.

En esta etapa inicial, Junior tuvo dos claras llegadas con John Vásquez. En la primera, tras enganche a los 34, la pelota no tomó el efecto esperado y fue contralado por el arquero Joel Silva. En la segunda, a los 40, el cuidapalos paraguayo rechazo a potente remate.

Para el complemento, desde el arranque, Junior despertó. En los dos primeros minutos llegó dos veces, en una clara muestra de querer al menos empatar, resultado que le daba la clasificación.

Dos minutos más tarde, Didier Quiñonez le hizo falta a Vladimir Hernández en la zona chica y el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó pena máxima. Ejecutó el propio Hernández, al palo izquierdo de Silva, y a media altura, pero el paraguayo rechazó.

Aunque Junior tuvo el balón y llegó, careció de creación de acciones de riesgos. Y, por supuesto, de contundencia que lo dejó por fuera de la Copa Suramericana. Tolima sigue en carrera y ahora, en la tercera fase (octavos de final), se enfrentará al paraguayo Sportivo Luqueño.

Deportes
EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR