Tolima jugó mal, perdió 1-0 con La Guaira y salió de la Suramericana

El único gol del juego lo anotó el colombiano Fredys Arrieta. El arquero Joel Silva, figura.

Alberto Gamero, técnico de Tolima.

Alberto Gamero, técnico de Tolima.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2016 , 05:13 p. m.

Jugando un mal partido, Deportes Tolima perdió 1-0 en su visita de este miércoles a Deportivo La Guaira, de Venezuela, y quedó eliminado de la Copa Suramericana-2016. En el partido de ida, los venezolanos se alzaron con un empate 0-0, en la ciudad de Ibagué, y así dieron la cuota inicial para continuar en carrera en el torneo internacional.

Los tolimenses salieron dormidos al terreno de juego del estadio Metropolitano de Lara y cuando solamente iban dos minutos del compromiso, apareció el colombiano Fredys Arrieta, quien venció la resistencia del arquero Joel Silva.

Tolima no reaccionó, no encontró su fútbol, los volantes Cléider Alzate y Santiago Montoya no aparecieron y el goleador Angelo Rodriguez tampoco pesó como lo viene haciendo en el torneo colombiano.

Rodríguez solamente tuvo una posibilidad clara de anotar, pero no alcanzó a definir.

En el complemento, el equipo de Alberto Gamero tampoco pudo desplegar su estilo de fútbol y con desorden y ganas, peor sin claridad, se arrimaron. Un remate de Avimiled Rivas fue bien tapado por el arquero Felipe Núñez.

Gamero quiso cambiar y darle otra dinámica ofensiva a su equipo y ordenó la entrada de Abdiel Arroyo, Víctor Aquino y Armando Vargas, pero ni ellos encontraron el hueco, ni el toque perfecto para desequilibrar.

Al final, el arquero Joel Silva fue figura ante los seguidos ataques y posibilidades de anotar durante los 90 minutos. Tolima, el líder de la Liga II-2016 de nuestro país, hizo un papelón y se quedó sin Suramericana.

Síntesis
Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Jose Luis Granados; Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Arles Flores, Gustavo Rojas (m.85, Óscar González), Zamir Valoyes (m.54, Darwin González), Freddys Arrieta (m.81, Argenis Gómez). Entrenador: Eduardo Saragó.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Avimiled Rivas (m.77, Armando Vargas), Jader Obrian (m.48, Abdiel Arroyo), Santiago Montoya (m.51, Víctor Aquino), Cléider Alzate y Ángelo Rodríguez. Entrenador: Alberto Gamero.

Gol: 1-0, m.2: Sergio Mosquera, en propia puerta.
Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Torijano, Mosquera, Giraldo y Granados.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano.

Redacción Futbolred y EFE

Alberto Gamero, técnico de Tolima.

Alberto Gamero, técnico de Tolima.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right